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    Proyecto de conservación vial de la red de San RamónLPCO-19-2001, Rutas 715 (Río Grande – El Rosario de Naranjo) Y 745 (Santa Rita – Santa Isabel- San Rafael)

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    LM-PI-PV-AT-14-05 Proyecto de Conservación Vial de la Red de San Ramón Rutas 715 y 745.pdf (17.81Mb)
    Date
    2005
    Author
    Rodríguez Mora, Marcos
    Salas Chaves, Mauricio
    Barrantes Jiménez, Roy
    Metadata
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    Abstract
    Los muestreos realizados por la auditoría técnica, determinaron que los espesores construidos en la ruta, no cumplen fielmente con el diseño propuesto, lo cual indica que durante su construcción no se realizaron controles topográficos de espesores de capas ni del ancho de calzada pavimentada. La capa asfáltica colocada muestra espesores variables, algunos menores que 3 cm, lo cual augura la formación rápida de baches. Algunas muestras de los materiales usados en la capa base, presentan partículas con sobre-tamaño, bajo nivel CBR y contaminación con material arcilloso, lo cual incumple con las especificaciones del CR-77 para las construcción vial. Adicionalmente, se encontraron incumplimientos en la compactación de la capa asfáltica que también inciden en menor durabilidad del pavimento. El contratista no evaluó la calidad de la base ni la subbase que construyó siguiendo las recomendaciones del MC-83.
     
    The samplings carried out by the technical audit determined that the thicknesses built on the route do not faithfully comply with the proposed design, which indicates that during its construction no topographic controls were made on layer thicknesses or the paved road width. The layer of asphalt placed shows variable thickness, some less than 3 cm, which augurs the rapid formation of potholes. Some samples of the materials used in the base layer have particles with oversize, low CBR level and contamination with clay material, which does not comply with the CR-77 specifications for road construction. Additionally, non-compliances were found in the compaction of the asphalt layer that also affect less durability of the pavement. The contractor did not evaluate the quality of the base nor the subbase that it built following the recommendations of the MC-83.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1098
    Collections
    • Informes [1094]

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