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dc.contributor.authorValverde González, German
dc.contributor.authorCantillano Alvarado, José Pablo
dc.contributor.authorRodríguez Mora, Marcos
dc.date.accessioned2018-04-23T19:43:55Z
dc.date.available2018-04-23T19:43:55Z
dc.date.issued2003-06
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1088
dc.description.abstractSe sigue la siguiente metodología del manual de “Procedimientos de Auditoría Técnica de Seguridad Vial en Carreteras Existentes” (noviembre del 2002). Este método fue desarrollado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMME). La primera sección se extiende desde la intersección entre la Ruta 3 con la Ruta 118 en Barrio San José de Alajuela, hasta el intercambio con la Ruta 1 (conocida como Manolo’s). Esta sección de carretera presenta un terreno de poca pendiente y alineamiento recto en casi toda su longitud. De acuerdo con los registros de tránsito vehicular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el valor del TPD (Tránsito Promedio Diario) de este tramo de vía en el año 2002 fue de 10,546 vehículos diarios. La segunda sección de carretera se extiende desde el intercambio Manolo’s hasta la intersección de entrada a La Garita de Alajuela. Este tramo de carreteras presenta pendientes leves y un alineamiento de pocas curvas. El tránsito promedio diario (TPD) registrado por el MOPT en el año 2003 para en esta sección de carretera tiene un valor de 10,502 vehículos diarios. Las condiciones de pavimento liso, reducen la seguridad de la carretera debido a que incrementan la longitud de frenado y, pueden producir la pérdida de control ante maniobras inesperadas y el derrape del vehículo, especialmente en las curvas.es
dc.description.abstractIt follows the methodology of the following manual of "Procedures of Technical Audit of Road Safety in Existing Roads" (November 2002). This method was developed by the National Laboratory of Materials and Structural Models of the University of Costa Rica (LANAMME). The first section extends from the intersection of Route 3 with Route 118 in Barrio San José de Alajuela, until the interchange with Route 1 (known as Manolo's). This section of road has a terrain of little slope and straight alignment in almost all its length. According to the vehicle traffic records of the Ministry of Public Works and Transportation (MOPT), the value of the TPD (Average Daily Traffic) of this section of road in 2002 was 10,546 vehicles per day. The second road section extends from the Manolo's interchange to the entrance intersection to La Garita de Alajuela. This section of roads presents slight slopes and an alignment of few curves. The average daily traffic (TPD) registered by the MOPT in 2003 for this section of road has a value of 10,502 vehicles per day. Smooth pavement conditions reduce the safety of the road because they increase braking length and can cause loss of control in the face of unexpected maneuvers and vehicle slippage, especially when cornering.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-PV-AT-79-03
dc.subjecttránsitoes
dc.subjectcarreteraes
dc.subjectseguridades
dc.subjecttransites
dc.subjectroades
dc.subjectsafetyes
dc.titleInforme de Auditoría Técnica de Seguridad Vial Carretera Barrio San José-Atenases
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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