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dc.contributor.authorVillalobos Vega, Esteban
dc.contributor.authorCastillo Barahona, Rolando
dc.date.accessioned2018-04-19T17:17:20Z
dc.date.available2018-04-19T17:17:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2215-4566
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1056
dc.description.abstractSi a los estudiantes de grado de ingeniería civil se les preguntará cuál es su modelo a seguir como ingenieros o cuando menos por cuales obras de algún profesional determinado sienten más respeto o admiración, usted como lector ¿ cree que en la gran mayoría de los casos se obtendrá una respuesta o que más bien un alto porcentaje no sabría que decir? Se de señalar que tanto en las aulas como en la vida profesional, en muy pocas ocasiones se aborda el estudio de la evolución de la ingeniería civil hasta el presente en sus distintas ramas, así como de los ingenieros destacados que forjan esa historia y las obras que estos desarrollaron durante su carrera. Sin embargo, si es habitual escuchar en reiteradas ocasiones incluso en los diferentes medios de comunicación, acerca de los trabajos de arquitectos como por ejemplo Santiago Calatrava, Frank Genry o Norman Foster, independientemente de lo adecuado o no de su obra, Es por supuesto el mismo caso de la pintura, la música, el cine y en general las artes, en donde es común escuchar sobre los grandes artistas, antiguos y modernos y sus principales obras. en las últimas décadas, los ingenieros civiles y estructurales se ha enfocado unilateralmente en el aspecto racional-analítico del área de responsabilidad y por lo tanto, han perdido la visión de su real y original área de actividad, la cual comprende una mezcla de conocimiento lógico y empírico. Es debido a lo anterior que muy pocas personas conectan la forma cuidadosa, esbelta y elegante de una torre de televisión o la excelente proporcionalidad de un puente con la creatividad y personalidad de un ingeniero. Es acá donde el tema del Arte de la Ingeniería Estructural se vuelve importante, ya que uno de sus aportes más significativos es que provee un vocabulario y un marco conceptual para ayudar a estudiantes y profesionales, a articular sus reflexiones acerca de trabajos excepcionales de ingenieros estructurales a lo largo de la historia y aprender a descubrir al mismo tiempo su entusiasmo por ellos. Además, por que no, desarrollar la capacidad de crear por si mismos obras de arte estructural.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesBoletín
dc.subjectArtees
dc.subjectArte estructurales
dc.subjectContextoes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectContexto en la enseñanzaes
dc.subjectBoletín
dc.subjectBoletín Estructuras
dc.titleEl arte estructural y su contexto en la enseñanzaes
dc.title.alternativeBoletín Estructuras, Número 2, Volumen 3, Año 2018, ISSN 2215-4566es
dc.typeotras publicaciones periódicases
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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