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    Fase II: Caracterización de pavimento asfaltico reciclado (RAP) en el laboratorio

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    LM-PI-UMP-015-P (RAP).pdf (979.7Kb)
    Date
    2014-03
    Author
    Fernández Cerdas, Sergio
    Aguiar Moya, José Pablo
    Loría Salazar, Luis Guillermo
    Metadata
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    Abstract
    El reciente concepto: Caminos Sostenibles, ha surgido por medio de los beneficios económicos y ambientales -como: la escasez de espacios para acopio de este tipo de materiales, la falta de materia prima disponible y el gasto energético asociado- ocurridos a causa de la utilización de materiales reciclados de la carpeta asfáltica en pavimentos. Es por esto que la Unidad de Materiales y Pavimentos del PITRA-LanammeUCR, en conjunto con el Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción (CIVCO), del Instituto Tecnológico de Costa Rica, ha generado una línea de investigación en este tema. El presente documento propone las labores a desarrollar para la segunda fase definida en tal línea de investigación y que se titula: Caracterización de pavimento asfáltico reciclado en el laboratorio. Esta fase consistirá en realizar una comparación técnico-económica entre mezclas asfálticas convencionales y mezclas asfálticas con material reciclado, con el objetivo de estudiar la factibilidad del uso de este material, para igualar o mejorar el desempeño de las mezclas asfálticas convencionales.
     
    The recent concept: Sustainable Roads, has emerged through the economic and environmental benefits, such as: the lack of space for gathering these materials, lack of raw materials available and the energy consumption associated, due to the use of recycled materials in asphalt pavements. This is why the Department of Materials and Pavements of PITRA-LanammeUCR, together with the Research Center in Housing and Construction (In Spanish, CIVCO), from the Technologic Institute of Costa Rica, have created a line of research in this area. This document proposes the work to develop at the second phase, defined in this line of research and titled: Characterization of recycled asphalt pavement in laboratory. This phase consists in performing a technical and economic comparison between conventional asphalt mixes and asphalt mixes with recycled material, with the aim of studying the feasibility of using this material to meet or exceed the performance of conventional asphalt mixes.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/133
    Collections
    • Informes [1088]

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