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dc.contributor.authorAcosta Hernández, Erick
dc.contributor.authorFonseca Chaves, Francisco
dc.contributor.authorHidalgo Arroyo, Ana Elena
dc.contributor.authorSequeira Rojas, Wendy
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-12-05T15:26:31Z
dc.date.available2017-12-05T15:26:31Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/916
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar las prácticas y procesos constructivos observados en secciones de pavimento y en los puentes del proyecto y realizar una inspección estructural de los puentes en dos visitas de campo, una en diciembre de 2014 y la segunda en julio de 2015, en las cuales se realiza una comparación con respecto a lo indicado en planos y aspectos constructivos observados en campo. Sobre los aspectos constructivos en la vía: Durante las visitas técnicas realizadas al proyecto no se observó de manera constante la presencia de la inspección por parte de la Administración. Sobre los aspectos de Control de Tránsito: Se observó la ejecución de los trabajos de construcción de la carretera Sifón-Abundancia con deficiente señalización temporal de control del tránsito tanto para el tránsito particular, los obreros y los peatones, esto a pesar de que existe control de acceso vehicular en el inicio (Sifón) y final del proyecto y en las estaciones 20+000 y 32+000 aproximadamente. Sobre el peso de las vagonetas durante la construcción de la vía: Durante las visitas realizadas al proyecto se ha observado que las vagonetas cargadas con mezcla asfáltica caliente transitan sobre las diferentes capas del proyecto. Los reportes de salida de mezcla asfáltica de la planta del proyecto y las boletas de despacho de las vagonetas cargadas de mezcla asfáltica obtenidos por el equipo auditor, muestran que la carga total (peso del camión y su carga) en la mayoría de los viajes, excede las 30 toneladas. El resultado del análisis indica que las 47 vagonetas con sobrepeso encuestadas corresponden a la aplicación del 27% de todas las repeticiones de cargas de diseño de un día, dicho de otra forma cada 10 vagonetas sobrecargadas del tipo C3 aplican el 5,7% de las repeticiones de carga de un día de tráfico vehicular, sin contabilizar las aplicadas por las tipo C4, por lo que la cantidad de daño es aún mayor por causa de la combinación del paso de ambos vehículos. Sobre la barrera rígida divisoria: Existe una ausencia de especificaciones sobre las características físicas y el comportamiento esperado de la barrera divisoria rígida del proyecto que provoca el riesgo de que estos elementos no cumplan con los requerimientos de seguridad vial de la carretera durante su etapa de operación y la inversión realizada en la colocación y la calidad de estos elementos no pueda ser evaluada por la Administración. Aspectos constructivos en los puentes: Con respecto a la inspección de los puentes se concluye que existen focos de corrosión y descascaramiento de la pintura en las vigas de los puentes Espino y la Vieja.es
dc.description.abstractObjective: To evaluate construction practices observed in sections of pavement and bridges of the project and conduct a structural inspection of bridges. Construction aspects: During the technical visits to the project, the inspection was not observed constantly. Traffic control: poor temporary traffic control signage was observed, even though there is control vehicular access in the beginning of the project (Sifón) and at the end and at station 20+000 and 32 + 000 approximately. Weighing Trucks: During visits to the project it has been observed that the trucks loaded with hot mix asphalt pass on the different layers of the project. Reports of the asphalt plant show that the total load (weight of the truck and its cargo) on most trips, exceed 30 tons. Dividing rigid barrier: There is no specifications on the physical characteristics and the expected behavior of the rigid separation barrier in the project that could cause the risk that these items do not meet the requirements of the road traffic during operation stage. Bridges Inspection: There are signs of corrosion and peeling paint on the beams of the bridges Espino and La Vieja.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-AT-014-15
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectPITRAes
dc.subjectPuenteses
dc.subjectMezcla asfálticaes
dc.subjectPesaje de vagonetases
dc.subjectControl del tránsitoes
dc.subjectbarrerases
dc.subjectConstructiones
dc.subjectbridgeses
dc.subjecthot mix asphaltes
dc.subjectweighing truckses
dc.subjecttraffic controles
dc.subjectbarrierses
dc.titleEVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS Y PROCESOS CONSTRUCTIVOS DE LA VÍA E INSPECCIÓN ESTRUCTURAL DE LOS PUENTES PROYECTO: RUTA NACIONAL NO.35 SECCIÓN: "SIFÓN-LA ABUNDANCIA". Parte 3 de 3es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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