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dc.contributor.authorCampos Campos, Noelia
dc.contributor.authorHernández Vega, Henry
dc.contributor.authorNaranjo Ureña, Ronald
dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-14T15:18:47Z
dc.date.available2017-03-14T15:18:47Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/73
dc.description.abstractSe presentan los resultados correspondientes a una estimación de la troncal para la autopista Florencio del Castillo, utilizando diferentes proyecciones del tránsito de acuerdo a los criterios establecidos en el Manual de Capacidad de Carretas (Highway Capacity Manual) de los Estados Unidos. Para la realización del estudio se recopilaron datos del tráfico, utilizando contadores neumáticos, en tres puntos de la carretera. Además , se utilizaron a partir de las estimaciones del Anteproyecto Conceptual para el Diseño y Construcción del Proyecto Corredor Vial: Circunvalación Norte-Florencio del Castillo (Cal y Mayor y Asociados, 2012), y el informe Diseño preliminar y Estudio de Factibilidad técnica, Económica, Financiera y Ambiental para la concesión de Obra con Servicio Público del Corredor Vial San José - Zapote - Cartago, de LCR Logística (2001). Los cálculos de capacidad fueron realizados por el Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) del LANAMME de la Universidad de Costa Rica. Las estimaciones de capacidad indican que para la condición inicial del proyecto, es recomendable una configuración de la vía con tres carriles por sentido.es
dc.description.abstractThe corresponding results to the estimation of the backbone for the Florencio del Castillo Highway are presented, using different traffic projections according to the criteria set out in the Highway Capacity Manual of the United States. For the study traffic data were collected using pneumatic counters at three points on the road. In addition, they were used from estimates of the Conceptual Blueprint for the Design and Construction of the Road Corridor Project: Bypass North-Florencio del Castillo (Cal y Mayor y Associates, 2012), and the report of Preliminary design and Technical, Economic, Financial and Environmental feasibility study for the public works concession of the Road Corridor San Jose - Zapote - Cartago, of LCR Logistics (2001). Capacity calculations were carried out by the Transport Infrastructure Program (PITRA) LANAMME of the University of Costa Rica. Capacity estimations indicate that for the initial condition of the project, it is recommended a configuration of the road with three lanes in each direction.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-USVT-004-15
dc.subjectPITRAes
dc.subjectRuta Nacional 39es
dc.subjectAnálisis Capacidades
dc.subjectCirculación Nortees
dc.subjectNational Route 39es
dc.subjectCapacity analysises
dc.subjectNorth bypasses
dc.titleAnálisis inicial de capacidad Ruta Nacional N°2, para la troncal de la autopista Florencio Del Castillo, en el tramo Hacienda Vieja, Curridabat - Cruce la Lima, Cartagoes
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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