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dc.contributor.authorHidalgo Arroyo, Ana Elena
dc.contributor.authorCervantes Calvo, Víctor
dc.contributor.authorFonseca Chaves, Francisco
dc.contributor.authorChaverri Jiménez, Jenny
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-06-29T14:09:50Z
dc.date.available2017-06-29T14:09:50Z
dc.date.issued2013-02
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/696
dc.description.abstractCalidad del material de préstamo colocado en el proyecto: Los resultados del material granular de préstamo obtenido del Tajo Salitral y el Tajo Pijije para muestras ensayadas, por el LanammeUCR, laboratorio de verificación de calidad (Consorcio CACISA & Euroestudios) y el laboratorio del control de calidad por parte del contratista (L.G.C. Ingeniería en pavimentos) se encuentran dentro de los rangos de la especificación indicada en el Cartel de Licitación del proyecto. El porcentaje del trabajo fuera del rango establecido por la especificación en menor a25%. En relación con la seguridad vial: Durante la fase constructiva en las visitas de inspección realizadas al proyecto en este estudio fue posible evidenciar que en las zonas de control del tránsito en obra se utilizan dispositivos canalizadores del tránsito que no responden a ningún dispositivo especificado en normativa nacional o internacional. Estos elementos son elaborados en campo. Se recomienda exigir la aplicación de la normativa nacional referente a la señalización vial temporal de control del tránsito en obra y seguridad vial respectiva, según el cartel de licitación y los demás documentos contractuales a lo largo de todo el periodo de ejecución del proyecto, inclusive durante las etapas de reparaciones o corrección de defectos.es
dc.description.abstractQuality of the loan material placed in the project: The results of granular loan material obtained from the excavation in Salitral and in Pijije for samples tested by the LanammeUCR quality assurance laboratory (Consortium CACISA & Euroestudios) and the control laboratory of Quality by the contractor (LGC Ingeniería en pavimentos) are within the ranges of the specification indicated in the bidding poster of the project. The percentage of work outside the range established by the specification is less than 25%. Regarding road safety: During the construction phase, in the inspection visits made to the project in this study, it was possible to show that traffic control devices used in road traffic control zones do not respond to any device specified in national or international regulations. These elements are elaborated in the field. It is recommended to demand the application of the national regulations regarding the temporary road marking of construction traffic control and road safety, according to the biding poster and other contractual documents throughout the project execution period, including the stages of repairs or correction of defects.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-AT-130-12
dc.subjectPITRAes
dc.subjectMaterial de préstamoes
dc.subjectrellenoes
dc.subjectgranulometríaes
dc.subjectControl de Tránsito en obraes
dc.subjectBorrowed materiales
dc.subjectFillinges
dc.subjectGradinges
dc.subjectWork zone traffic controles
dc.titleANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL MATERIAL DE PRÉSTAMO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL DEL TRÁNSITO EN OBRA DEL PROYECTO AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA RUTA NACIONAL NO. 1. CARRETERA INTERAMERICANA NORTE, SECCIÓN CAÑAS-LIBERIA”, LPI NO. 2011LI-000004-0DI00.es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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