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dc.contributor.authorSalas Chaves, Mauricio
dc.contributor.authorSolórzano Murillo, Sandra
dc.contributor.authorRodríguez Morera, José David
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-06-29T14:09:05Z
dc.date.available2017-06-29T14:09:05Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/690
dc.description.abstractEl objetivo de la realización de las auditorías técnicas externas por parte de LanammeUCR es resaltar un conjunto de hallazgos desde una perspectiva constructiva, para que sea una herramienta útil para la Administración en la implementación de mejoras necesarias. Además, proporcionar un aporte para optimizar los procesos relativos con la gestión de la infraestructura vial en nuestro país. Durante la visita realizada a la Ruta Nacional 1 por parte del Equipo Auditor, el día 11 de julio de 2012, al tramo comprendido entre las Intersecciones de La Garita (Manolos) y San Ramón, se pudo evidenciar una pérdida considerable de la capacidad de retroreflexión de la demarcación vial. Se observó la ausencia de pintura en múltiples puntos producto de intervenciones en el pavimento y de la desaparición debido al desgaste natural de la pintura. Por otra parte, se evidenció que los deslizamientos existentes ubicados en la carretera Bernardo Soto no han sido intervenidos de forma significativa. Lo anterior a pesar de las recomendaciones de esta Auditoría Técnica en cuanto a la instalación de sistemas de contención vehicular en los deslizamientos, emitidas en el informe LM-PI-AT-079-2011, de junio de 2011. Del mismo modo, la demarcación total de la vía, recomendada mediante el informe LM-PI-AT-135-2011 de diciembre de 2011, no se ha llevado a cabo. Este informe propicia realizar de manera rápida la demarcación integral de la carretera Bernardo Soto, en aras de elevar la seguridad vial de los usuarios de la vía y disminuir el riesgo de accidentes.es
dc.description.abstractThe purpose of the technical audits of the LanammeUCR is to highlight the findings from a constructive perspective, also taking them as a useful tool for the Administration in the execution of necessary improvements. In addition, provide a contribution to optimize the processes related to the management of the road infrastructure in our country. During the visit to the National Route 1 by the Audit Team, on July 11, 2012, the section between the Intersections of La Garita (Manolos) and San Ramón revealed a considerable loss of retroreflection capacity of the road marking. It was observed the absence of painting in multiple points due to interventions in the pavement and of the disappearance due to the natural wear of the painting. On the other hand, it was evidenced that the existing landslides located on the Bernardo Soto road have not been significantly intervened. This in spite of the recommendations of this Technical Audit regarding the installation of vehicle containment systems in landslides, issued in report LM-PI-AT-079-2011, June 2011. Likewise, the total road marking of the route, recommended by report LM-PI-AT-135-2011 of December 2011, has not been carried out. This report promotes the comprehensive demarcation of the Bernardo Soto road, in order to increase the users safety and reducing the risk of accidents.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-AT-095-2012
dc.subjectPITRAes
dc.subjectDemarcación viales
dc.subjectseñalizaciónes
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectroad markinges
dc.subjectRoad signses
dc.subjectroad safetyes
dc.titleEVALUACION DE LA CONDICIÓN DEL SEÑALAMIENTO VIAL HORIZONTAL DE LA CARRETERA BERNARDO SOTO TRAMO MANOLOS-SAN RAMÓNes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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