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dc.contributor.authorAcosta Hernández, Erick
dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-06-29T14:08:23Z
dc.date.available2017-06-29T14:08:23Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/683
dc.description.abstractLa intersección Piedades de Santa Ana se ubica en la Ruta Nacional No. 22 cerca del peaje de Ciudad Colón de la Ruta Nacional No. 27. La intersección Piedades de Santa Ana es una intersección a nivel, posee cuatro accesos regulados por señales de “Alto y Ceda”, más al este (a una distancia de 21 metros) se ubica una intersección una intersección en “T”, también regulada por señales de “Alto y Ceda” que lleva al caserío de Canjel de Santa Ana. Esta condición da como resultado que en sitio converjan 69 puntos de conflicto vehiculares (puntos posibles de colisión o atropello a peatones) como consecuencia de la operación combinada de ambas intersecciones. El funcionamiento de la intersección Piedades de Santa Ana es impactado por la ausencia de infraestructura vial con condiciones de geometría suficiente para acomodar todo tipo de vehículos (especialmente vehículos pesados articulados) para la ejecución de la maniobra de retorno hacia San José. Es necesario que la Administración (MOPT – CNC – Conavi) valorare la posibilidad de modificar las condiciones de funcionamiento de la intersección de forma que reduzcan los puntos de conflicto existentes y se mejore su geometría para acomodar los vehículos pesados, además de colocar facilidades para peatones y ciclistas.es
dc.description.abstractThe Piedades de Santa Ana intersection is located on National Route No. 22 near the Ciudad Colon toll road, National Route No. 27. The intersection of Piedades de Santa Ana is an at-grade intersection, it has four accesses regulated by signs of “Stop and Yield" further to the east (at a distance of 21 meters) is a T-intersection, also regulated by signs of “Stop and Yield" that leads to the village of Canjel of Santa Ana; 69 vehicular points of conflict converge (possible points of collision or pedestrian struck) as consequence of the combined operation of both intersections. The operation of the Piedades de Santa Ana intersection is impacted by the absence of road infrastructure with enough geometry to accommodate all types of vehicles (especially articulated heavy vehicles) to carry out the return maneuver to San José. It is necessary that the Administration (MOPT - CNC - CONAVI) assess the possibility of modifying the operating conditions of the intersection to reduce existing points of conflict and to improve its geometry to accommodate heavy vehicles, in addition to placing facilities for pedestrians and cyclists.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-USTV-001-13
dc.subjectPITRAes
dc.subjectseguridad viales
dc.subjectRuta Nacional 27es
dc.subjectInterseccioneses
dc.subjectroad safetyes
dc.subjectNational Route 27es
dc.subjectIntersectionses
dc.titleEVALUACIÓN DE SEGURIDAD VIAL: INTERSECCIÓN PIEDADES DE SANTA ANAes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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