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dc.contributor.authorGómez Acuña, Julissa
dc.contributor.authorAgüero Barrantes, Pablo
dc.contributor.authorBarrantes Jiménez, Roy
dc.contributor.authorGonzález Beltrán, Guillermo
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-01T22:45:54Z
dc.date.available2017-03-01T22:45:54Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/54
dc.description.abstractEn esta propuesta de investigación se plantea el desarrollo de una investigación experimental de cuatro etapas: una primera etapa investigativa a partir de la cual se generó el presente informe, dos etapas que implican el uso de modelos conceptuales con un grado de libertad y una última etapa que propone el desarrollo de un trabajo final de graduación a partir del modelo a escala de la pila de un puente prototipo. Se introduce el concepto de masa artificial como una solución a la limitación de carga vertical de las mesas vibratorias, incluyendo una revisión de artículos que muestren el uso de modelos a escala reducida con sistemas de masa artificial, los cuales son tomados como base para conocer el tipo de apoyos y demás características que requerirá dicho sistema. Además, se presenta un análisis de los factores de escala a utilizar para modelos a escala reducida a partir del factor de escala para la longitud.es
dc.description.abstractIn this research proposal the development of an experimental investigation of four stages arises: first, a research stage from which the present report was generated, two stages involving the use of conceptual models with one degree of freedom and a last stage which it proposes the development of a final graduation work from the scale model of the pile of a prototype bridge. The concept of artificial mass is introduced as a solution to the limitation of vertical load of the vibrating tables, including a review of articles showing the use of reduced scale models with systems of artificial mass, which are taken as a basis for understanding the type of support and other features that are required by such system. In addition, is presented an analysis of the scaling factors used for reduced scale models reduced from a scale factor for the length.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectPITRAes
dc.subjectMasa artificiales
dc.subjectmodelos a escalaes
dc.subjectleyes de similitudes
dc.subjectmodelos elásticoses
dc.subjectelastoplásticoses
dc.subjectPuenteses
dc.subjectartificial masses
dc.subjectscale modelses
dc.subjectsimilarity lawses
dc.subjectelastic and elastoplastic modelses
dc.subjectBridgees
dc.subjectUnidad de Puentes
dc.subjectInforme
dc.subjectInvestigación
dc.titleDesarrollo e implementación de un sistema de masa artificial para pruebas experimentales dinámicas de estructuras de puenteses
dc.title.alternativeLM-PI-UP-01-2015
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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