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dc.contributor.authorAraya Muñoz, Tatiana
dc.contributor.authorArias Barrantes, Eliécer
dc.contributor.authorLópez Ramírez, Sharline
dc.contributor.authorMatamoros Elizondo, Ignacio
dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorAllen Monge, Jaime
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-05-12T16:38:33Z
dc.date.available2017-05-12T16:38:33Z
dc.date.issued2012-09
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/296
dc.description.abstractComo parte del estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal de Cartago se realizó la identificación y caracterización de tramos homogéneos, esto con el objetivo de buscar y aplicar soluciones a secciones de la carretera que presenten condiciones similares de deterioro. En total se obtuvo 88 tramos homogéneos en poco más de 50 km de la red, cuyas longitudes van desde los 100 m hasta más de 2000 m. Cada uno de estos tramos fue caracterizado por diferentes parámetros basados en mediciones de deflectometría e IRI (índice de Regularidad Internacional). La caracterización de cada uno de los tramos y el análisis a nivel red permitió determinar el tipo de intervención que requiere cada uno de ellos basado en criterio técnico. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra, ya que permite generar planes de inversión a corto plazo y mediano plazo(planes tácticos de inversión).es
dc.description.abstractAs part of the study carried out on the main routes of the cantonal road network of Cartago, the identification and characterization of homogeneous sections was made, with the objective of finding and applying solutions to sections of the road that present similar conditions of deterioration. In total, 88 homogeneous sections were obtained in about 50 km of the network, ranging in length from 100 m to over 2000 m. Each of these sections was characterized by different parameters based on measurements of deflectometry and IRI (International Roughness Index). The characterization of each of the sections and the network level analysis allowed determining the type of intervention required by each of them based on technical criteria. The information contained in this report is a useful tool for efficient and effective management of the resources available to the municipality for the maintenance and improvement of the road network it manages, since it allows the generation of short-term and medium-term investment plans (Tactical investment plans).es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-GM-15-12
dc.subjectPITRAes
dc.subjectEvaluación de carreterases
dc.subjectGestiónes
dc.subjectRed vial cantonales
dc.subjectCartagoes
dc.subjectTramos homogéneoses
dc.subjectRoad assessmentes
dc.subjectManagementes
dc.subjectCantonal road networkes
dc.subjectHomogeneous sectionses
dc.titleEVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE CARTAGO: TRAMOS HOMOGÉNEOSes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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