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dc.contributor.authorMOPT
dc.contributor.authorRECOPE
dc.contributor.authorLanammeUCR
dc.date.accessioned2025-02-26T21:44:58Z
dc.date.available2025-02-26T21:44:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2931
dc.description.abstractLa mezcla asfáltica en frío (MAF) es una mezcla de agregado y emulsión asfáltica cuya producción y aplicación es a temperatura ambiente. En comparación con la mezcla asfáltica en caliente, la MAF requiere de un menor consumo de energía, genera menos emisiones de gases contaminantes y se puede aplicar con equipos sencillos. Por las razones antes mencionadas, la MAF es un material económico y sostenible con el ambiente. La MAF se emplea como superficie de ruedo en carreteras de bajo a mediano tránsito y para el mantenimiento mediante el bacheo. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha mostrado un interés especial en producir mezcla asfáltica en frio para el mantenimiento de carreteras, aprovechando como agregado, el pavimento asfáltico recuperado que tiene apilado en sus planteles, y el cual desean darle un uso más eficiente, sostenible con el ambiente y que represente un ahorro en costos. Para fabricar las mezclas en frio, se cuenta con la emulsión de rompimiento lento la cual se ajusta a los requerimientos de la técnica y el LanammeUCR acompañó a RECOPE en su proceso de formulación.
dc.language.isoeses
dc.subjectEmulsión asfálticaes
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPavimento asfálticoes
dc.subjectMezclas en fríoes
dc.titleDiseño y evaluación del desempeño de mezclas en frío con emulsión asfáltica y pavimento asfáltico recuperado (RAP)es
dc.typeotroses
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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