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Informe de visita de campo al Proyecto de Circunvalación Norte
dc.contributor.author | Badilla Vargas, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-04T20:20:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-04T20:20:35Z | |
dc.date.issued | 2022-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2842 | |
dc.description.abstract | Por solicitud de la Unidad de Auditoría Técnica, el presente informe muestra los aspectos geotécnicos observados durante la visita realizada el 7 de setiembre al proyecto de Circunvalación Norte. Después de realizar la gira al proyecto se puede inferir que, de manera general, el trabajo se está realizando de forma adecuada, sin embargo, todavía es necesario prestar atención a algunos aspectos que se comentan a continuación. En primer lugar, se observó que las reparaciones de los pilotes que conforman los muros del paso a deprimido en la intersección de la Uruca aún no se han iniciado. En este sentido, es esencial destacar la importancia que tienen las reparaciones de los elementos para garantizar el monolitismo y la impermeabilización de los muros de pilotes y mantener la integridad estructural, por lo cual se sugiere esperar las aclaraciones y modificaciones al documento CR-CN-PT-565-050-00 “Protocolo de reparación de concreto en pilotes” y su posterior implementación en la reparación de los pilotes de este sector. En el caso del sector de Calle Blancos, se destaca nuevamente la importancia de continuar y completar las medidas de mitigación de la escorrentía superficial, tal es el caso del geosintético que se está colocando en los taludes cercanos a la zona entre las pilas 54 y 55 con la finalidad evitar la pérdida de estabilidad en la cara del talud. En este mismo sector, se recomienda solicitar los detalles correspondientes sobre el diseño y el cronograma propuesto para la construcción del muro de suelo cosido en la zona localizada entre las pilas 56 y 57, sector donde ya se han presentado problemas de estabilidad de la cara del talud. Finalmente, en el sector de MACOPA, según informaciones recibidas por un representante del Consorcio Estrella - H. Solís, se considera la construcción de columnas de toba-cemento. Esta propuesta se considera técnicamente adecuada debido a la alta heterogeneidad de los materiales presentes y las condiciones del sitio, no obstante, se sugiere solicitar al contratista los detalles específicos de la propuesta de intervención que se estaría realizando. | |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | EIC-Lanamme-INF-1228-2022 | es |
dc.subject | Taludes | es |
dc.subject | Estabilización | es |
dc.subject | Muro de pilotes | es |
dc.subject | Escorrentía superficial | es |
dc.title | Informe de visita de campo al Proyecto de Circunvalación Norte | es |
dc.title.alternative | EIC-Lanamme-INF-1228-2022 | es |
dc.type | informe técnico | es |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR | es |
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