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    Informe de visita de campo al Proyecto de Circunvalación Norte

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    Informe EIC-Lanamme-INF-0615-2022 (3.962Mb)
    Date
    2022-05
    Author
    Badilla Vargas, Gustavo Adolfo
    Monge Sandí, Ana Lorena
    Metadata
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    Abstract
    Por solicitud de la Unidad de Auditoría Técnica, el presente informe muestra los aspectos geotécnicos observados durante la visita realizada el 4 de mayo al proyecto de Circunvalación Norte. Después de realizar la gira al proyecto se puede inferir que, de manera general, el trabajo se está realizando de forma adecuada. Se recomienda dar seguimiento al proceso de eliminación del exceso de concreto, en los pilotes de la pantalla del muro de la excavación de la Intersección a tres niveles en la Uruca, para verificar y evitar dejar expuesto el acero de refuerzo del pilote. Se recomienda solicitar información sobre el sistema de drenajes y colectores que se planean construir, con la finalidad de evaluar su efectividad. En lo que respecta a los trabajos realizados en la Unidad Funcional V, se recomienda solicitar nuevamente al contratista los análisis de deformaciones para verificar si podrían existir afectaciones a las edificaciones que se encuentran próximas a los taludes de las excavaciones que se vienen realizando en esta zona, así como también las memorias de cálculo de las obras de retención proyectadas para esta sección. Asimismo, se sugiere solicitar los diseños de las obras geotécnicas propuestas. Adicionalmente, se reitera la importancia de realizar el manejo adecuado de las aguas de escorrentía superficial y la protección de la superficie de la cara de los taludes de manera adecuada. Se destaca que actualmente la construcción del proyecto se encuentra en la transición de la estación seca a la estación lluviosa, por lo que se puede esperar lluvias importantes en la zona del mismo. Finalmente, se recomienda prestar atención y verificar la resistencia alcanzada del concreto en la parte superior de los pilotes que se están colando en la intersección de Calle Blancos con la Ruta 39, puesto que, de acuerdo a lo observado en sitio, al quedar el nivel del pilote por debajo de la excavación, podría no garantizarse que todo el concreto de sello perturbado haya sido desplazado por completo en esta zona del elemento.
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2828
    Collections
    • Informes [159]

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