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dc.contributor.authorUlloa Calderón, Andrea
dc.contributor.authorLeiva Villacorta, Fabricio
dc.contributor.authorÁvila Esquivel, Tania
dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-05-12T16:36:49Z
dc.date.available2017-05-12T16:36:49Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/279
dc.description.abstractEn este informe se presentan análisis de resultados de campo y de laboratorio para evaluar la factibilidad del uso de la técnica de estabilización con asfalto espumado de un segmento de la Ruta 39. Los datos de campo incluyen deflectometría de impacto y determinación de espesores de capa mediante la técnica de Georadar de penetración soportada por sondeos(extracción de material). Los datos de laboratorio incluyen caracterización de materiales y diseños de bases estabilizadas con asfalto espumado. Los resultados observados tanto con los datos de campo como los resultados de laboratorio indican que la alta variabilidad de materiales y el poco cumplimiento con las especificaciones sugieren que la técnica no es idónea para ser utilizada en el proyecto en cuestión, pues se requería de múltiples diseños y reconformación/preparación del material a estabilizar previo a la estabilización. No obstante, para proyectos donde la variabilidad es menor la técnica es aplicable, siempre y cuando se verifiquen los parámetros de diseño en aras de asegurar la calidad.es
dc.description.abstractThis report analyzes field and laboratory results to assess the feasibility of using the technique of foamed asphalt stabilization of a segment of Route 39. Field data presented include impact deflectometry and determination of layer thicknesses by GPR technique supported by field surveys (removal of material). Laboratory data include characterization of materials and foamed asphalt stabilized bases designs. The data observed with the field and laboratory results indicate that the high variability of materials and poor compliance with the specifications suggest that the technique is not suitable for use in the project concerned, because it required multiple designs and reshaping / preparation of material to stabilize prior to foamed stabilization. However, for projects where the variability is less the technique is applicable as long as the design parameters are verified in order to ensure quality.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectPITRAes
dc.subjectAsfalto espumadoes
dc.subjectEstabilizaciónes
dc.subjectRuta 39es
dc.subjectTramo de Pruebaes
dc.subjectFoamed Asphaltes
dc.subjectStabilizationes
dc.subjectRoute 39es
dc.subjectTest Sectiones
dc.titleFACTIBILIDAD DE APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE ESTABILIZACIÓN CON ASFALTO ESPUMADO EN UN TRAMO DE LA RUTA 39es
dc.title.alternativeLM-PI-UMP-051-R2
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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