• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales - UCR
    • Unidad de Auditoría Técnica
    • Informes de Auditoría Técnica
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales - UCR
    • Unidad de Auditoría Técnica
    • Informes de Auditoría Técnica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis del desempeño y seguimiento del proyecto: Ampliación y rehabilitación de la Ruta Nacional N°1, Carretera Interamericana Norte, sección: Limonal – Cañas

    Thumbnail
    View/Open
    Informe EIC-Lanamme-INF-0284-2024 (4.966Mb)
    Date
    2024-06
    Author
    Fonseca Chaves, Francisco
    Sanabria Sandino, Jairo
    Sequeira Rojas, Wendy
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Sobre la seguridad vial del proyecto: Se identificaron incumplimientos en los materiales utilizados para la demarcación del proyecto, principalmente en los materiales termoplásticos. Además, durante la auditoría se evidenció que el nivel de contención de las barreras medianeras era menor al nivel requerido para la ruta del proyecto. Sin embargo, la Unidad Ejecutora realizó un cambio en estas que permite mejorar la seguridad vial de los usuarios en caso de un accidente. Sobre el desempeño del pavimento: Al realizar los ensayos de deflectometría en algunas secciones del pavimento se logró evidenciar que la transferencia de carga de las losas evaluadas por el LanammeUCR presenta un comportamiento adecuado para un proyecto de obra nueva. Sin embargo, el LanammeUCR además evaluó la fricción del pavimento donde se notaron valores por debajo de los recomendados. Es importante mencionar que estos parámetros no son de índole contractual. Además, se realizaron ensayos de regularidad superficial en varias secciones de la vía, por parte del LanammeUCR y se pudo evidenciar que algunos de los valores de IRI obtenidos superan el límite especificado, sin embargo, ningún valor superó un nivel de multa del 5%. Finalmente, se revisó la capacidad de transferencia de carga de las losas del pavimento y se determinó que los valores obtenidos son adecuados para un proyecto de obra nueva. Sobre el seguimiento al proyecto: Durante el periodo de corrección de defectos, que venció en marzo de 2024, se evidencia que existen algunas obras pendientes que a la fecha no han sido subsanadas como marginales, drenajes y temas relativos a seguridad vial
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2753
    Collections
    • Informes de Auditoría Técnica [71]

     © 2018-2020  Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales
    Contact Us | Send Feedback | 📞 +506 2511-2500 |  ✉ direccion.lanamme@ucr.ac.cr

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

     © 2018-2020  Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales
    Contact Us | Send Feedback | 📞 +506 2511-2500 |  ✉ direccion.lanamme@ucr.ac.cr