Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Barrantes, Eliécer
dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorXu Ye, Lilly
dc.date.accessioned2017-05-12T16:35:46Z
dc.date.available2017-05-12T16:35:46Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/269
dc.description.abstractEl estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal de Santa Ana entre el año 2013 y 2014, contempla el diagnóstico de la red vial, la identificación y caracterización de tramos homogéneos, esto con el objetivo de buscar y aplicar soluciones a secciones de la carretera que presenten condiciones similares de deterioro. En el presente informe se detalla el análisis de aproximadamente 37,4 km, donde se generó un total de 59 tramos homogéneos, posteriormente fueron analizados por medio de diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (Índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares, entre otros. El análisis de los datos de deflectometría promedio para cada tramo indicó que un 44% de los tramos homogéneos (16,7 km) presentan una condición deficiente en cuanto a capacidad estructural. En cuanto a los valores promedio de IRI, se determinó que aproximadamente 15,5 km presenta un IRI inferior a 6,4 m/km. Uno de los productos más importantes que se incluye en el análisis es la propuesta del tipo de intervención general a nivel de red, basados en el estado al momento de las evaluaciones de cada uno de los tramos homogéneos. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra.es
dc.description.abstractThe study on major routes of the cantonal road network of Santa Ana between 2013 and 2014, provides a diagnosis of the road network, the identification and characterization of homogenous sections, with the aim of finding and implementing solutions to road sections that have similar conditions of disrepair. The analysis in this report was made in approximately 37,4 km, where a total of 59 homogeneous sections were generated. They were analyzed by different parameters as: Falling Weight Deflectometer (FWD), International Regularity Index (IRI), traffic counts, among others. The analysis of the average deflectometry data indicated that 44% of the homogeneous segments (16.7 km) exhibit poor condition in terms of structural capacity. As for average values of IRI, it was determined that approximately 15,5 km has an IRI less than 6,4 m/km. One of the most important products included in the analysis, is the proposal of general intervention type at network level, based on the state of each of the homogeneous sections at the moment of evaluations. The information in this report is a useful tool for efficient and effective management of the resources that the local government has for the maintenance and improvement of the road network that it manages.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-GM-INF-01-16
dc.subjectPITRAes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectRed vial cantonales
dc.subjectSanta Anaes
dc.subjectTramos homogéneoses
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectManagementes
dc.subjectCantonal road networkes
dc.subjectHomogeneous sectionses
dc.titleEVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL: ANÁLISIS DE TRAMOS HOMOGÉNEOS RED VIAL CANTONAL DE SANTA ANAes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem