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dc.contributor.authorMúnera Miranda, Juan Carlos
dc.contributor.authorUlloa Calderón, Andrea
dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-05-04T21:13:58Z
dc.date.available2017-05-04T21:13:58Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/259
dc.description.abstractEn Costa Rica actualmente se emplean emulsiones asfálticas para una variedad muy limitada de aplicaciones, por ejemplo: riegos de liga, riesgos de imprimación y tratamientos superficiales. En estas aplicaciones se utilizan emulsiones de rompimiento rápido comúnmente. No es hasta hace poco tiempo que se están introduciendo emulsiones de rompimiento lento para estabilizar materiales granulares. Esto contrasta con la realidad de muchos países alrededor del mundo, en los cuales la tendencia es cada vez más utilizar emulsiones asfálticas por su versatilidad y bajo costo económico y ambiental. Con este panorama y para complementar los proyectos de investigación que se vienen ejecutando en el LanammeUCR, se realizó en la semana del 6 al 10 de mayo del 2013 un entrenamiento en las instalaciones del Laboratorio de Road Science en Tulsa, Oklahoma. Esto para aprender las metodologías de ensayo que utilizan en este laboratorio a la hora de diseñar bases estabilizadas ó reciclado en frío con emulsión asfáltica, lechas asfálticas y microcapas. Este laboratorio cuenta con una basta experiencia en los estados unidos y a nivel internacional en el campo de las emulsiones y sus aplicaciones, además de contar con equipos sofisticados y de primer nivel.es
dc.description.abstractCurrently, asphalt emulsions are used in Costa Rica for a very limited range of applications, for example: tack coat, primer coat and surface treatments; usually quick-breaking emulsions are used in these applications. It is not until recently that slow-setting emulsions are being introduced to stabilize granular materials. This contrasts with the reality of many countries around the world, where the tendency is increasingly to use asphalt emulsions because of their versatility and low economic and environmental costs. With this scenario and to complement the research projects that have been carried out in the LanammeUCR, a training session was held on May 6 to 10 of 2013 at the Road Science Laboratory in Tulsa, Oklahoma. This is to learn the test methodologies used in this laboratory when designing stabilized bases or cold recycling with asphalt emulsion, asphalt slurries and micro-layers. This laboratory has extensive experience in the United States and internationally in the field of emulsions and their applications, in addition to having sophisticated and first level equipment.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-UMP-015-R1
dc.subjectPITRAes
dc.subjectEmulsión asfálticaes
dc.subjectmicrocapases
dc.subjectsellos de lechada asfálticaes
dc.subjectbase estabilizada con emulsiónes
dc.subjectAsphalt emulsionses
dc.subjectmicro-layerses
dc.subjectslurry sealses
dc.subjectemulsion-stabilized basees
dc.titleENTRENAMIENTO LABORATORIO DE ROAD SCIENCEes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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