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dc.contributor.authorLeiva Padilla, Paulina
dc.contributor.authorValverde Cordero, Christian
dc.contributor.authorBarrantes Jiménez, Roy
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-05-04T21:12:52Z
dc.date.available2017-05-04T21:12:52Z
dc.date.issued2012-05
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/246
dc.description.abstractBajo el marco de la Ley No. 8114, le corresponde al LanammeUCR realizar una constante evaluación de los distintos elementos que componen la infraestructura vial nacional, como instrumento eficaz e imparcial para evaluar la toma de decisiones y mejorar los procesos de planificación técnica e inversión pública. En este estudio se monitoreo de forma sistemática el avance del deterioro en la losa de rodamiento del puente, mediante evaluaciones cada 2 semanas a lo largo de un periodo de 5 meses, con evaluaciones cada 15 días. Se utilizó equipo de última tecnología conocido como Geo 3D que permite registrar imágenes de alta resolución, y un software especializado que permite el análisis de las imágenes registradas, midiendo con un alto nivel de precisión cualquier deterioro presente. De esta forma se pudo evidenciar la progresión del deterioro de la losa colocada. Adicionalmente se realizó una análisis del comportamiento estructural de la losa mediante una modelación por medio de la metodología de "elemento finito" el cual reveló que el comportamiento estructural del puente es acorde con los análisis previos realizados y refuerzan los criterios técnicos emitidos con anterioridad sobre los efectos negativos del cambio de la losa en el comportamiento general de la estructura y los consecuentes deterioros detectados en la misma.es
dc.description.abstractUnder Law No. 8114, LanammeUCR is responsible for carrying out a constant evaluation of the different elements that make up the national road infrastructure, as an efficient and impartial instrument for evaluating decision-making and improving the processes of technical planning and public investment . This study systematically monitored the progression of the deterioration in the bridge bearing slab, by assessments every 2 weeks over a period of 5 months, with evaluations every 15 days. Latest technology equipment was used known as Geo 3D that allows the recording of high resolution images and specialized software that allows the analysis of recorded images, measuring with a high level of precision any present deterioration. In this way, the deterioration progression of the slab was evidenced. Additionally, an analysis of the structural behavior of the slab was carried out through a "finite element" methodology, which revealed that the structural behavior of the bridge is in accordance with previous tests and reinforces the previously issued technical criteria on negative effects of the change of the slab in the general behavior of the structure and the consequent deteriorations detected in the same.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesINF-PITRA-017-12
dc.subjectPITRAes
dc.subjectpuentees
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectRed Vial Nacionales
dc.subjectpavimentoses
dc.subjectestructurases
dc.subjectbridgees
dc.subjectassessmentes
dc.subjectnetworkes
dc.subjectroades
dc.subjectNationales
dc.subjectpavementes
dc.subjectstructureses
dc.titleAnálisis del comportamiento estructural y seguimiento del desempeño de la Losa sobre el puente del Río Virillaes
dc.title.alternativeINF-PITRA-017-12
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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