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dc.contributor.authorSequeira Rojas, Wendy
dc.contributor.authorPicado Muñoz, Mauricio
dc.contributor.authorFonseca Chaves, Francisco
dc.contributor.authorGuerrero Aguilera, Sergio
dc.contributor.authorMurillo Contreras, Fiorella
dc.date.accessioned2022-08-04T21:46:06Z
dc.date.available2022-08-04T21:46:06Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2349
dc.description.abstractSobre la regularidad superficial: La Administración consideró 11 tramos homogéneos y 106 singularidades. Esta situación afectó el análisis estadístico realizado y puede estar obviando una condición inadecuada de la regularidad del proyecto. A pesar de lo anterior, tanto los resultados obtenidos por la Verificación como por el LanammeUCR muestran una gran cantidad de unidades de medición en las categorías con multa, lo que es indicativo de que la regularidad superficial del proyecto no está acorde a lo establecido contractualmente. La gran cantidad de unidades de medición en las categorías con multa puede estar relacionado con las prácticas inadecuadas que fueron evidenciadas en la construcción de la estructura de pavimento. Sobre el análisis de deflexiones: La condición estructural de las secciones evaluadas en ambos carriles es de regular a severa. La condición estructural severa evidenciada en las capas intermedias de la estructura de pavimento puede estar asociada a los deterioros evidenciados durante el proceso constructivo y a una calidad inadecuada de los materiales empleados. Según el criterio del Equipo Auditor, para un proyecto de obra nueva, dada la inversión realizada y la probabilidad de que se generen deterioros prematuros debido a una capacidad estructural insuficiente, una condición estructural severa no es aceptable. Sobre el agarre superficial: La mayoría de los tramos evaluados tienen una condición de agarre superficial regular. También se identificaron algunos tramos con una condición de agarre superficial mala. Es criterio del Equipo Auditor que, por su riesgo de accidentabilidad, una condición de agarre superficial regular o mala no es una condición aceptable para un proyecto de obra nueva.
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es]
dc.relation.ispartofseriesInformes Técnicos;
dc.subjectRegularidad superficiales
dc.subjectanálisis de deflexioneses
dc.subjectAgarre superficiales
dc.subjectMejoramientoes
dc.subjectRehabilitaciónes
dc.subjectRuta Nacional N°160es
dc.subjectPlaya Naranjoes
dc.subjectPaqueraes
dc.subjectINF-0130-2021
dc.titleEvaluación del desempeño inicial de la estructura de pavimento del proyecto: Mejoramiento y rehabilitación de la Ruta Nacional N°160, sección: Playa Naranjo - Paquera Documentos de Licitación PIT-5-LPI-O-2016es
dc.title.alternativeEIC-Lanamme-INF-0130-2021es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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