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Evaluación del desempeño inicial de la estructura de pavimento del proyecto: Mejoramiento y rehabilitación de la Ruta Nacional N°160, sección: Playa Naranjo - Paquera Documentos de Licitación PIT-5-LPI-O-2016
dc.contributor.author | Sequeira Rojas, Wendy | |
dc.contributor.author | Picado Muñoz, Mauricio | |
dc.contributor.author | Fonseca Chaves, Francisco | |
dc.contributor.author | Guerrero Aguilera, Sergio | |
dc.contributor.author | Murillo Contreras, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T21:46:06Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T21:46:06Z | |
dc.date.issued | 2022-04 | |
dc.identifier.uri | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2349 | |
dc.description.abstract | Sobre la regularidad superficial: La Administración consideró 11 tramos homogéneos y 106 singularidades. Esta situación afectó el análisis estadístico realizado y puede estar obviando una condición inadecuada de la regularidad del proyecto. A pesar de lo anterior, tanto los resultados obtenidos por la Verificación como por el LanammeUCR muestran una gran cantidad de unidades de medición en las categorías con multa, lo que es indicativo de que la regularidad superficial del proyecto no está acorde a lo establecido contractualmente. La gran cantidad de unidades de medición en las categorías con multa puede estar relacionado con las prácticas inadecuadas que fueron evidenciadas en la construcción de la estructura de pavimento. Sobre el análisis de deflexiones: La condición estructural de las secciones evaluadas en ambos carriles es de regular a severa. La condición estructural severa evidenciada en las capas intermedias de la estructura de pavimento puede estar asociada a los deterioros evidenciados durante el proceso constructivo y a una calidad inadecuada de los materiales empleados. Según el criterio del Equipo Auditor, para un proyecto de obra nueva, dada la inversión realizada y la probabilidad de que se generen deterioros prematuros debido a una capacidad estructural insuficiente, una condición estructural severa no es aceptable. Sobre el agarre superficial: La mayoría de los tramos evaluados tienen una condición de agarre superficial regular. También se identificaron algunos tramos con una condición de agarre superficial mala. Es criterio del Equipo Auditor que, por su riesgo de accidentabilidad, una condición de agarre superficial regular o mala no es una condición aceptable para un proyecto de obra nueva. | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) | es |
dc.publisher | Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) | es] |
dc.relation.ispartofseries | Informes Técnicos; | |
dc.subject | Regularidad superficial | es |
dc.subject | análisis de deflexiones | es |
dc.subject | Agarre superficial | es |
dc.subject | Mejoramiento | es |
dc.subject | Rehabilitación | es |
dc.subject | Ruta Nacional N°160 | es |
dc.subject | Playa Naranjo | es |
dc.subject | Paquera | es |
dc.subject | INF-0130-2021 | |
dc.title | Evaluación del desempeño inicial de la estructura de pavimento del proyecto: Mejoramiento y rehabilitación de la Ruta Nacional N°160, sección: Playa Naranjo - Paquera Documentos de Licitación PIT-5-LPI-O-2016 | es |
dc.title.alternative | EIC-Lanamme-INF-0130-2021 | es |
dc.type | informe técnico | |
dc.type | technical report | en |
dc.type | informe técnico | es |
dc.description.procedence | UCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR | |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR | es |