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    Evaluación de la ejecución de labores para la atención de la Ruta Nacional 35, tramo central Sifón – La Abundancia, mediante contratos de conservación vial

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    Infografía (1.299Mb)
    Informe LM-INF-EIC-D-0002-2021 (6.485Mb)
    Date
    2021-05
    Author
    Sequeira Rojas, Wendy
    Espinoza Alfaro, Luis Daniel
    Salas Chaves, Mauricio
    Herra Gómez, Luis Diego
    Metadata
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    Abstract
    El informe de Auditoría Técnica LM-INF-EIC-D-0002-2021 recopila hallazgos y observaciones sobre las labores para la atención de la Ruta Nacional 35, tramo central Sifón - La Abundancia, mediante contratos de conservación vial, específicamente mediante las licitaciones: 2014LN-000016-0CV000, 2014LN-000017-0CV000 y 2014LN-000018-0CV000. Dentro de los resultados de la auditoría se evidenció la ejecución de trabajos de conservación vial sin inspección por parte de la Administración en un frente de obra del tramo Sifón - Abundancia. Se constató la colocación de al menos 2 vagonetas de mezcla asfáltica sin la presencia de inspección por parte de la Administración. Además, en este frente de obra se observaron prácticas constructivas deficientes durante el proceso de colocación de la mezcla asfáltica. Se observó la aplicación no uniforme de riego de liga. Por otra parte, se evidenció que en algunas ocasiones el personal de la empresa contratista se encarga de retirar y custodiar los marchamos y guías de entrega de la mezcla asfáltica, labor que le compete exclusivamente al inspector de la Administración y no al contratista. La auditoría realizada identificó que se ejecutaron labores mediante contratos de conservación vial para atender el tramo Sifón – Abundancia. Lo anterior, pese a que cuando se ejecutaron algunas de estas labores este tramo no formaba parte de la Red Vial Nacional. Por último, se muestra un análisis de desempeño del proyecto, que incluye una evaluación estructural, de regularidad superficial y de fricción superficial, que ilustra la condición con la que la constructora Sanchez y Carvajal entregó el proyecto inconcluso a la Administración. En términos generales, de la longitud evaluable del proyecto, se evidenció que este cuenta con una buena capacidad estructural. Sin embargo, se observó que un 36 % de los tramos evaluados cuentan con niveles de regularidad superficial buena y un 64 % regular. En cuanto a la fricción superficial se observó que un 62% del proyecto está en condición regular o deslizante.
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2217
    Collections
    • Informes de Auditoría Técnica [71]

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