Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAllen Monge, Jaime
dc.contributor.authorArias Barrantes, Eliécer
dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorSequeira Rojas, Wendy
dc.contributor.authorElizondo Salas, Ana Luisa
dc.date.accessioned2020-08-19T14:29:17Z
dc.date.available2020-08-19T14:29:17Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2096
dc.description.abstractEl factor camión es uno de los componentes principales en la estimación de la demanda de cargas que tendrá el pavimento de una carretera, por este motivo contar con factores camión confiables es de suma importancia durante la etapa de diseño. El presente informe recopiló y analizó las bases de datos sobre factores camión entre los años 2007 y 2017 por el LanammeUCR, donde se contó con más de 15 millones de vehículos pesados, distribuidos en diferentes rutas del país. Dada la necesidad de disponer de factores camión actualizados que consideren la realidad nacional, tanto en la época sin control como después de esta, es que se propone generar factores camión que estén asociados con cierto nivel de confiabilidad y que, además, consideren la cantidad de vehículos que contribuyen en la estimación del factor camión. Los factores camión determinados en el presente informe, contemplan la variabilidad interanual que existe actualmente y pondera dichos factores dando mayor peso a los factores estimados con mayor cantidad de vehículos. Además, brinda una serie de recomendaciones con el propósito de contar a futuro con factores camión más detallados
dc.description.abstractThe truck equivalency factor is one of the main components to estimate the load demand that the pavement structure will be subjected to. For this reason, the availability of reliable truck factors is very important during the design stage. This LanammeUCR report compiled and analyzed truck factor databases between 2007 and 2017, which consisted of more than 15 million heavy vehicles, distributed on different routes along the country. Given the need to have up-to-date truck equivalency factors that consider the local situation, both prior to or after the implementation of fixed weight stations. Truck factors were generated considering different levels of reliability, that also consider the number of vehicles that contribute to the estimation of the truck equivalency factor. The truck equivalency factors determined in this report consider the monthly variability that is present and takes is into consideration when estimating these factors: greater weight is assigned to the factors estimated based on a larger vehicle database. In addition, the report provides recommendations to have more detailed truck factors in the future.
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectPesajees
dc.subjectFactor camiónes
dc.subjectconfiabilidades
dc.titleDeterminación de los factores camión asociados a encuestas de carga y estaciones de pesaje en Costa Rica en el período 2007-2017es
dc.title.alternativeLM-PI-UGM-INF-02-2020es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem