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dc.contributor.authorHernández Vega, Henry
dc.contributor.authorAcosta Hernández, Erick
dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorAllen Monge, Jaime
dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-04-04T20:20:39Z
dc.date.available2017-04-04T20:20:39Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/171
dc.description.abstractCon la presente propuesta de Proyecto de Investigación, a cargo de la Unidad de Seguridad Vial y Transporte del PITRA-LanammeUCR, se pretende determinar las características más representativas del tráfico de camiones en la Red Vial Nacional Primaria de Costa Rica. Esta información servirá como uno de los insumos para la futura Guía de Diseño Estructural de Pavimentos para nuestro país. Esta propuesta de investigación recopila y analiza varios elementos de la primera fase de la línea de investigación para la determinación de parámetros de carga para diseño estructural de pavimentos. Los parámetros de carga incluyen elementos relacionados con carga, presión de inflado, desviación lateral de llanta y tráfico. El presente proyecto de investigación pretende abordar este último tema. Específicamente, este proyecto se enfocara en: a)evaluar la información de tráfico recopilada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), b)realizar estudios de campo para recopilar datos de tránsito de tránsito promedio diario (TPD) por tipo de vehículo y recopilar parámetros y estadísticas de flujo y velocidades de operación utilizando contadores neumáticos y c) generar parámetros y estadísticos de transito requeridos para el diseño estructural de pavimentos en la Red Vial Nacional Primaria de Costa Rica. Los resultados servirán como un adecuado insumo en el diseño estructural de pavimentos.es
dc.description.abstractWith this proposed research project, responsible the Road Safety and Transportation Department PITRA-LanammeUCR, aims to determine the most representative characteristics of truck traffic on the National Primary Road Network of Costa Rica. This information will serve as one input for future Structural Guide Pavement Structural Design for our country. This research proposal collects and analyzes various elements of the first phase of the research to determine structural loading parameters for pavement design. The loading parameters include elements related to load, inflation pressure, tire lateral deviation and traffic. This research project aims to address the last issue. Specifically, this project will focus on: a) assess the traffic information collected by the Ministry of Public Works and Transport (In Spanish, MOPT), b) conducting field studies to collect data traffic of average daily traffic (ADT) by type of vehicle and collect statistics parameters and flow and operating speeds using pneumatic counters c) generate traffic and statistical parameters required for the structural design of pavements in the National Primary Road Network of Costa Rica. The results will work as an input for the pavement structural design.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-USVT-001-14
dc.subjectPITRAes
dc.subjectCamioneses
dc.subjectCargaes
dc.subjectmodelaciónes
dc.subjectmonitoreoes
dc.subjectpavimentoses
dc.subjecttránsitoes
dc.subjectvelocidades
dc.subjectTruckses
dc.subjectLoades
dc.subjectmodelinges
dc.subjectmonitoringes
dc.subjectpavementses
dc.subjecttraffices
dc.subjectvelocityes
dc.titleParámetros de tránsito para diseño de pavimentos en la red vial nacional primaria de Costa Ricaes
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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