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dc.contributor.authorNaranjo Ureña, Ronald
dc.contributor.authorRuiz Cubillo, Paulo
dc.date.accessioned2019-04-10T18:39:03Z
dc.date.available2019-04-10T18:39:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1586
dc.description.abstractMediante el Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA), el LanammeUCR realiza una fiscalización técnica de la condición que presentan los taludes en varios sectores de la Ruta Nacional No. 2. En el kilómetro 38+100 de esta ruta, cerca del poblado de La Cangreja en el Guarco de Cartago se localiza un talud que recientemente ha presentado varios deslizamientos importantes. A finales del año 2017 el talud fue intervenido para conformar varias bermas intermedias mediante la excavación de una parte del material (suelo y rocas) de la superficie. Posteriormente se presentó otro deslizamiento importante en un sector de este talud que obligó a interrumpir el paso vehicular. Funcionarios de la Unidad de Gestión y Evaluación de la red Vial Nacional del PITRA han detectado condiciones de inestabilidad en la parte alta del talud, por lo que le solicita a la Administración detallar el procedimiento establecido para el análisis de la información y la toma de decisiones que derivan en la reapertura del paso vehicular por un sitio con alta vulnerabilidad como el que aquí concierne. Se le solicita también a la citada Gerencia remitir la documentación que haya sido generada en este sentido para el caso específico del deslizamiento en cuestión.
dc.description.abstractThrough the Transport Infrastructure Program (PITRA), the LanammeUCR carries out a technical inspection of the condition of the slopes in various sectors of National Route No. 2. At kilometer 38 + 100 of this route, near the town of La Cangreja in the Guarco de Cartago, a slope is located that has recently presented several important landslides. At the end of 2017 the slope was intervened to form several intermediate berms through the excavation of a part of the material (soil and rocks) of the surface. Later another important landslide occurred in a sector of this slope that forced to interrupt the vehicular traffic. Officials of the Management and Evaluation Unit of the National Road Network of PITRA have detected conditions of instability in the upper part of the slope, for which it asks the Administration to detail the procedure established for the analysis of information and decision making that result in the reopening of vehicular traffic through a site with high vulnerability as the one that concerns here. The mentioned management is also requested to send the documentation that has been generated in this sense for the specific case of the landslide in question.
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectInfraestructuraes
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectTaludeses
dc.subjectDrenajeses
dc.subjectAlcantarillases
dc.subjectDeslizamientoses
dc.subjectInfrastructurees
dc.subjectRoad safetyes
dc.subjectSlopeses
dc.subjectDrainageses
dc.subjectSewerses
dc.subjectLandslideses
dc.titleInforme de fiscalización Ruta Nacional No. 2: Sección de Control 30090. Deslizamiento en PK 38+100es
dc.title.alternativeLM-PI-UGERVN-014-18es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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