Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorDe La Cruz Villalobos, Sofía
dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorZamora Rojas, Javier
dc.date.accessioned2019-04-08T21:52:43Z
dc.date.available2019-04-08T21:52:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1563
dc.description.abstractA nivel mundial, los accidentes de tránsito son considerados un problema de salud pública debido a la gran cantidad de vidas y lesiones que provocan a diario, y lamentablemente Costa Rica no ha estado exenta de esta situación. Durante los últimos años, en el barrio Corazón de Jesús, del casco urbano del cantón de Heredia, han ocurrido gran cantidad de incidentes que han cuestionado la seguridad vial presente en la zona; ante ello, la Municipalidad ha implementado algunos dispositivos para regular la velocidad del tránsito vehicular y mitigar el número de accidentes, mientras que por su lado, los vecinos han apelado al uso de bolardos para proteger tanto la seguridad de los peatones como de los bienes inmuebles de la localdad; sin embargo, no ha sido evidente una disminución considerable en el número de colisiones. Por tanto, este documento resume la propuesta de trabajo a desarrollar en conjunto entre la Municipalidad de Heredia y el LanammeUCR, la cual surge con el propósito de identificar soluciones de mejora en materia de seguridad vial en 10 intersecciones del barrio Corazón de Jesús, las cuales fueron identificadas por personal municipal ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en ellas constantemente. El proyecto incluye una primera fase de recopilación de información: datos de accidentes de tránsito e intervenciones aplicadas previamente, luego una segunda fase enfocada en trabajos de campo para identificar factores humanos y del entorno que intervienen en la alta tasa de accidentabilidad, los cuales servirán como insumos para la tercera y cuarta etapa, encargadas del planteamiento de medidas adaptadas a los requerimientos de cada una de las 10 intersecciones en estudio, y un monitoreo por tres años, respectivamente.es
dc.description.abstractWorldwide, traffic accidents are considered a public health problem due to the large number of deaths and injuries they cause on a daily basis, and unfortunately Costa Rica has not been exempt from this situation. During the last years, in Corazón de Jesús neighborhood, from the urban area of Heredia canton, there have been many incidents that have questioned the road safety in the area; hence, the Municipality has implemented some devices to regulate the speed of vehicular traffic and to mitigate the number of accidents, while on the other hand, neighbors have appealed to the use of bollards to protect both the safety of pedestrians and properties of the locality; however, a significant decrease in the number of collisions has not been evident. Therefore, this document summarizes the proposed work to be developed jointly between the Municipality of Heredia and LanammeUCR, to identify solutions for improvement in road safety of 10 intersections of Corazón de Jesús neighborhood, which were identified by municipal personnel due to the large amount of traffic accidents that constant4, occur in these intersections. The project includes a first star of data collection: traffic accident data and previously applied interventions, then a second stage focused on fieldwork to identify human and environmental factors involved in the high accident rate, which will serve as inputs for the third and fourth star, where a development of measures adapted to the requirements of each of the 10 intersections analyzed be done and then a monitoring for three years, respectively.es
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectHerediaes
dc.subjectseguridad viales
dc.subjectbolardoes
dc.subjectroad safetyes
dc.subjectintersectiones
dc.subjectbollardes
dc.subjectintersecciónes
dc.titlePropuesta para el análisis de ocurrencia de accidentes en intersecciones del casco central de Herediaes
dc.title.alternativeLM-PI-GM-INF-05-17es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem