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dc.contributor.authorGarro Mora, José Francisco
dc.contributor.authorValverde Cordero, Christian
dc.contributor.authorVega Salas, Paul
dc.contributor.authorNaranjo Ureña, Ronald
dc.contributor.authorSanabria Sandino, Jairo
dc.contributor.authorRuiz Cubillo, Paulo
dc.contributor.authorBarrantes Jiménez, Roy
dc.date.accessioned2019-04-08T21:52:29Z
dc.date.available2019-04-08T21:52:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1561
dc.description.abstractEn cumplimiento con los mandatos de la Ley 8114, desde el año 2012 la UGERVN del PITRA – LanammeUCR ha realizado evaluaciones de varios proyectos viales de obra nueva. Estos proyectos se caracterizan por ser de (relativa) poca longitud y/o bajo TPD, comunicando poblaciones pequeñas, y con costos de mejoramiento / reconstrucción altos. A lo largo de varias evaluaciones, se ha notado la falta de un plan efectivo de mantenimiento de estas rutas, ya que los problemas que se detectan en una evaluación, casi siempre se mantienen en la siguiente evaluación junto con problemas nuevos. Dada la gran inversión realizada en estas rutas, es imperativo contar con una estrategia de mantenimiento que ayude a dichos tramos a mantener su nivel de servicio, de tal manera que el costo del patrimonio se conserve a lo largo del tiempo. Este informe busca resumir los principales aspectos que caracterizan 5 proyectos viales, exponiendo lo encontrado en las evaluaciones realizadas en cada uno, de manera que se cree un histórico que ayude en la toma de decisiones con respecto a las políticas de mantenimiento en estos, y otros proyectos viales de importancia nacional.es
dc.description.abstractIn compliance with the statements of Law 8114, since 2012 the UGERVN of PITRA – LanammeUCR has evaluated several new road projects. These projects are characterized for being (relatively) short and/or having a low ADT, communicating small populations, and having high improvement / reconstruction costs. After several evaluations, the lack of an effective maintenance plan for these routes has been noted, because the problems detected in these evaluations remain until the next evaluation with additional problems. Due to the great investment made in these routes, it is imperative to have a maintenance strategy that helps said sections to maintain their levels of service, in a way that the patrimony cost does not change in time. This report aims to summarize the main aspects that define 5 road projects, exposing the findings in the evaluations made to each of them, in a way that a data base that helps in the decision makings regarding maintenance politics in these and other road projects of national importance is made.es
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectProyectos de obra nuevaes
dc.subjectGestiónes
dc.subjectMantenimientoes
dc.subjectNew workses
dc.subjectManagementes
dc.subjectMaintenancees
dc.titleEvaluación de la Ruta Nacional 613, Tramo entre Los Poblados de Sabalito y Las Mellizas, zona sur de Costa Ricaes
dc.title.alternativeLM-PI-UGERVN-10-2018es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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