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dc.contributor.authorGarro Mora, José Francisco
dc.contributor.authorValverde Cordero, Christian
dc.contributor.authorVega Salas, Paul
dc.date.accessioned2019-04-08T21:51:59Z
dc.date.available2019-04-08T21:51:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1557
dc.description.abstractLos tramos Zapote — San Francisco y San Francisco — La Colina, pertenecen respectivamente a las rutas nacionales 204 y 211, y son de los pocos tramos de la Red Vial Nacional con la calzada construida en pavimento rígido. Junto con la alta inversión que debe realizarse para construir una ruta en este material, es de esperarse que su desempeño se conserve en el tiempo de operación, siempre y cuando se realicen las actividades de mantenimiento que una obra de éstas necesita. Entre estas actividades, garantizar juntas entre losas libres de materiales incompresibles y sellada a los elementos (especialmente agua) es una de las labores vitales para evitar agrietamientos prematuros y contaminación del material inferior que puede repercutir en problemas a corto, mediano y largo plazo. Es por esta razón, que la Unidad de Evaluación y Gestión de la Red Vial Nacional se dio a la tarea de evaluar el estado de este tramo, mediante inspección visual y con equipo de evaluación de última tecnología. En este informe se muestran los resultados de esta labor.es
dc.description.abstractThe sections Zapote - San Francisco and San Francisco - La Colina, belong respectively to national routes 204 and 211, and are of the few sections of the National Road Network with the roadway built on rigid pavement. Along with the high investment that must be made to build a route in this material, it is to be expected that its performance will be maintained in the operating time, as long as maintenance activities are carried out that a work of these needs. Among these activities, guaranteeing joints between slabs free of incompressible materials and sealed to the elements (especially water) is one of the vital tasks to avoid premature cracking and contamination of the inferior material that can affect problems in the short, medium and long term. It is for this reason, that the Unit of Evaluation and Management of the National Road Network was given the task of evaluating the state of this section, through visual inspection and with evaluation equipment of the latest technology. This report shows the results of this work.es
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectZapotees
dc.subjectSan Franciscoes
dc.subjectLa Colinaes
dc.subjectpavimento rígidoes
dc.subjectjuntases
dc.subjectdeterioroses
dc.subjectrigid pavementes
dc.subjectjointes
dc.subjectdeteriorationes
dc.titleEvaluación del estado de las rutas nacionales 204, 211, tramo Zapote – San Francisco – La Colinaes
dc.title.alternativeLM-PI-UGERVN-3-2017es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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