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dc.contributor.authorHernández Vega, Henry
dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-04-04T20:16:19Z
dc.date.available2017-04-04T20:16:19Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/154
dc.description.abstractSe presentan los resultados correspondientes a una estimación preliminar de la capacidad de la vía, a partir de las estimaciones del Anteproyecto Conceptual para el Diseño y Construcción del Proyecto Corredor Vial: Circunvalación Norte - Florencio del Castillo (Cal y Mayor y Asociados, 2012), y el Informe Análisis Funcional Propuesta de Intersecciones en Circunvalación Norte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (Rodríguez-Vargas & Cubillo-Espinoza, 2012). Los cálculos de capacidad fueron realizados por el Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA) del LanammeUCR de la Universidad de Costa Rica. Las estimaciones preliminares de capacidad indican que para la condición inicial del proyecto, es recomendable la construcción de al menos seis carriles (tres por sentido de circulación) en el proyecto de Circunvalación Norte, con excepción del tramo Uruca - Colima (Radial Heredia) en el sentido Este - Oeste, que en proyecciones mayores a 20 años (no disponibles), probablemente requeriría también 6 carriles, además de que facilitaría su entronque a un puente cercano. Se debe revisar también la eventual necesidad de incorporar un cuarto carril por sentido al Tramo Ruta 32 - Calle Blancos después del año 2030. Este tramo es el tramo crítico del proyecto.es
dc.description.abstractThe corresponding results are presented to a preliminary estimate of the capacity of the road, based on estimates of the Conceptual Draft for the Design and Construction of Corridor Project Road: Northern Ring Road - Florencio del Castillo (Cal y Mayor y Asociados, 2012), and the Functional Analysis Report : Proposal Intersections Northern Ring Road by the General Directorate of Traffic (Rodriguez-Vargas & Cubillo-Espinoza, 2012). The capacity calculations were conducted by the Transportations Infrastructure Program (PITRA) of LanammeUCR of the University of Costa Rica. Preliminary estimates of capacity indicate that the initial condition of the project, is recommended the construction of at least six lanes (three in each direction) in the Northern Ring Road project, with the exception of the section Uruca - Colima (Radial Heredia) in the direction East - West, older than 20-year projections (not available) would probably require 6 lanes, besides would facilitate the intersection to a nearby bridge. It should also review the possible need to add a fourth lane in each direction in the section Route 32 - Calle Blancos after 2030. This segment is the critical section of the project.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-USVT-008-14
dc.subjectPITRAes
dc.subjectRuta Nacional 39es
dc.subjectAnálisis Capacidades
dc.subjectCircunvalación Nortees
dc.subjectNational Route 39es
dc.subjectCapacity Analysises
dc.subjectNorthern Ring Roades
dc.titleAnálisis preliminar de capacidad en la ruta Nacional N° 39 Circunvalación Nortees
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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