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dc.contributor.authorMurillo Muñoz, Rafael
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Antonio
dc.contributor.authorSerrano Pacheco, Alberto
dc.date.accessioned2019-03-28T19:58:46Z
dc.date.available2019-03-28T19:58:46Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1515
dc.description.abstractEl objetivo del presente informe es analizar el cumplimiento de especificaciones técnicas con respecto a temas que se consideran relevantes para garantizar el nivel de servicio y seguridad de los usuarios de la Ruta Nacional No. 27. Este informe pretende analizar los aspectos hidrológicos e hidráulicos tomados en cuenta en las obras de esta carretera para lo cual se tomaron cinco puntos en el sector Ciudad Colón – Orotina considerando los problemas que se han mostrado en los últimos meses. Los puntos analizados fueron: 36+150, 38+700 (conocido como Poncho Mora), 44+850, 45+250 (conocido como Paso Dantas) y 46+800. En el caso del estudio hidrológico, se utiliza el método racional para determinar los caudales de drenajes menores de la carretera, se estimó el coeficiente de escorrentía, se determinaron las intensidades de precipitación utilizando un estudio de Vahrson y Alfaro y se utilizó un periodo de retorno de 25 años para el diseño de las obras de evacuación. Adicionalmente, se realizó un análisis de precipitaciones en 24 horas y de intensidades de lluvia acumuladas en 5 días.es
dc.description.abstractThe object of the following report is to analyze the fulfillment of the technical specifications regarding subjects considered relevant to guarantee the level of service and security of the users of the National Route No. 27. This report pretends to analyze the hydrological and hydraulic aspects taking into consideration the works of this road for which five points were taken in the Ciudad Colón – Orotina section, considering the problems shown in the last months. The analyzed points were: 36+150, 38+700 (known as Poncho Mora), 44+850, 45+250 (known as Paso Dantas) y 46+800. In the case of the hydrological study, the rational method was used to determine the flow of the minor drainages of the road, the runoff coefficient was estimated, the intensity of the precipitations was determined using a study by Vahrson and Alfaro, and the payback period used was 25 years for the design of the evacuation works. Additionally, a precipitation analysis was made regarding rainfall in 24 hours and its accumulated intensity in 5 days.es
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectHidrológicoes
dc.subjectHidráulicoes
dc.subjectPrecipitaciónes
dc.subjectTaludeses
dc.subjectErosiónes
dc.subjectAlcantarillaes
dc.subjectHydrologicales
dc.subjectHydraulices
dc.subjectPrecipitationes
dc.subjectSlopeses
dc.subjectWeatheringes
dc.subjectSeweres
dc.titleRevisión hidrológica e hidráulica de cinco puntos de la carretera nacional 27es
dc.title.alternativeINF-PITRA-006-2010es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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