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dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.contributor.authorSequeira Rojas, Wendy
dc.contributor.authorCervantes Calvo, Víctor
dc.contributor.authorFonseca Chaves, Francisco
dc.date.accessioned2018-09-07T14:21:02Z
dc.date.available2018-09-07T14:21:02Z
dc.date.issued2016-02
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1412
dc.description.abstractCalidad del material de Concreto en el proyecto: Del análisis realizado se indica que los valores de resistencia a la compresión en las muestras de cilindros ensayados así como la temperatura de colocación por los dos laboratorios analizados en este estudio cumplen con los valores especificados en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales. Calidad de las varillas utilizadas en el proyecto: Las características mecánicas del material ensayado cumplen con la norma ASTM A 706, la cual es la solicitada en planos. Calidad de los torones utilizadas en el proyecto : Las características evaluadas por el laboratorio del Lanamme cumplen con la norma ASTM A 416, la cual es la especificada en los planos constructivos de los 3 intercambios. Exceso de riego de liga en la colocación de sobrecapa de mezcla asfáltica : Se logró observar que se estaba colocando mayor cantidad de riego de liga al necesario en el proyecto, lo cual puede ocasionar deterioros como exudación en la superficie de ruedo. Esto puede ocasionar una disminución en la fricción entre vehículo y superficie de ruedo que aumente la probabilidad de accidentes. Pérdida de adherencia entre capas del pavimento debido a un riego de liga ineficiente: durante las giras al proyecto se observó que se estaba colocando un riego de liga que no era uniformemente distribuido en toda el área de colocación lo cual puede ocasionar que las capas no queden correctamente adheridas. Al extraer núcleos de la mezcla asfáltica colocada se observó que en efecto no había adherencia entre capas. Este tipo de situaciones afecta la vida útil de la obra.es
dc.description.abstractQuality of the concrete material in the project: From the analysis carried out it is indicated that the values of compressive strength in the samples of cylinders tested as well as the placement temperature by the two laboratories analyzed in this study comply with the values specified in the Specifications of General Technical Specifications. Quality of the rods used in the project: The mechanical characteristics of the material tested comply with ASTM A 706, which is the one requested in drawings. Quality of the strands used in the project: The characteristics evaluated by the laboratory of the Lanamme comply with the ASTM A 416 standard, which is the one specified in the construction plans of the 3 exchanges. Excess of irrigation of the league in the overlaying of asphalt mix: It was observed that a greater amount of watering was being applied than necessary in the project, which can cause deteriorations such as exudation in the surface of the arena. This can cause a decrease in the friction between the vehicle and the road surface that increases the probability of accidents. Loss of adhesion between layers of the pavement due to an inefficient irrigation of the league: during the tours to the project it was observed that a league irrigation was being placed that was not uniformly distributed in the entire area of placement which can cause the layers not to remain correctly adhered. When extracting cores from the placed asphalt mixture, it was observed that in fact there was no adhesion between layers. This type of situation affects the useful life of the work.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-AT-008-15
dc.subjectPITRAes
dc.subjectVarillaes
dc.subjectToroneses
dc.subjectConcretoes
dc.subjecttemperaturaes
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectsteel rebares
dc.subjectConcretees
dc.subjecttemperaturees
dc.subjectConstructiones
dc.subjectStrandses
dc.titleEvaluación de la calidad de los materiales y aspectos constructivos. Diseño y la construcción de tres intercambios (A. CAÑAS, B. BAGACES Y C. LIBERIA) en la carretera Intermericana Norte, Sección: CAÑAS-LIBERIA, Ruta nacional N° 1es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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