Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChaverri Jiménez, Jenny
dc.contributor.authorArriola Guzmán, Raquel
dc.contributor.authorAcosta Hernández, Erick
dc.date.accessioned2018-08-30T15:39:28Z
dc.date.available2018-08-30T15:39:28Z
dc.date.issued2010-03
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1391
dc.description.abstractEl objetivo específico de este informe de auditoría es exponer a las autoridades de ley, los resultados de las visitas realizadas a las rutas de lastre No. 301 (Tramo Acosta-Quebrada Bijagual) y No. 911 (Sardinal-Flamingo), en términos de la condición de la superficie de ruedo y otros elementos de la carretera, así como brindar información general sobre la inversión realizada en ambas rutas a partir del análisis de las estimaciones de pago. En la ruta No 301, tramo Acosta-Quebrada Bijagual, Zona 1-1, se evidenciaron deterioros en la superficie de ruedo como cárcavas, producto de erosión del material, por efecto del escurrimiento constante de agua y la ausencia sistemas de drenaje apropiados. En la ruta No 911, Zona 2-4B, se determinó una condición de transitabilidad aceptable en las secciones 50441 y 50442 (aproximadamente desde Sardinal a Nuevo Colón), colocación de tubería con sus respectivos cabezales de entrada y salida frente a una casa de habitación y en el otro extremo frente al local del Comité Acueducto de Artola y colocación de una superficie de ruedo transitable, sin embargo no existe conformación de cunetas. El análisis de las estimaciones de pago de esta zona, correspondientes al período agosto 2008 a septiembre 2009, demostró que esta ruta presenta una mayor inversión (¢315.727.637,52) en comparación con las otras rutas que conforman la Zona 2-4B (alrededor de 12 a 77 millones de colones). Adicionalmente, existe un monto pagado de ¢12.025.354,89 en el período noviembre del 2008 a agosto del 2009, para el que no se tiene evidencia de la información que se debe insertar en las estimaciones descriptivas de pago en lo que se refiere a las secciones de control o la ruta en la que se invirtió esta cantidad de dinero. La Enmienda No.1 al cartel de licitación ubica la sección de control 51270 de la Ruta No. 920 en dos zonas 2-4B y 2-5B. En la Estimación Nº5 de marzo 2009 se realizan pagos en esta sección como parte de la zona 2-4B, sin embargo a la emisión de este informe el Organismo de inspección no se aportó la documentación pertinente en la que se asigne oficialmente dicha sección de control a la zona 2-4B.es
dc.description.abstractThe specific objective of this audit report is to expose the authorities of the law, the results of the visits made to the ballast routes No. 301 (Acosta-Quebrada Bijagual section) and No. 911 (Sardinal-Flamingo), in terms of the condition of the road surface and other elements of the road, as well as providing general information about the investment made in both routes based on the analysis of the payment estimates. On Route No. 301, section Acosta-Quebrada Bijagual, Zone 1-1, deteriorations in the surface of the ring were evidenced as gullies, product of erosion of the material, due to the effect of constant water runoff and the absence of appropriate drainage systems. On Route No. 911, Zone 2-4B, an acceptable passable condition was determined in sections 50441 and 50442 (approximately from Sardinal to Nuevo Colón), pipe placement with their respective input and output heads in front of a room house and at the other end in front of the premises of the Artola Aqueduct Committee and placement of a passable surface, however there is no ditch formation. The analysis of the payment estimates for this area, corresponding to the period August 2008 to September 2009, showed that this route presents a greater investment (¢ 315,727,637.52) compared to the other routes that make up Area 2-4B ( around 12 to 77 million colones). Additionally, there is a paid amount of ¢ 12,025,354.89 in the period November 2008 to August 2009, for which there is no evidence of the information that should be inserted in the descriptive estimates of payment in terms of the control sections or the route in which this amount of money was invested. Amendment No.1 to the bidding poster located control section 51270 of Route No. 920 in two zones 2-4B and 2-5B. In the Estimate No. 5 of March 2009, payments are made in this section as part of the 2-4B area, however, upon issuance of this report, the Inspection Agency did not provide the relevant documentation in which said control section is officially assigned. to zone 2-4B.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-AT-252-09
dc.subjectCaminos ruraleses
dc.subjectcunetases
dc.subjectmantenimientoes
dc.subjectdrenajees
dc.subjectdeterioroses
dc.subjectRural roadses
dc.subjectgutterses
dc.subjectmaintenancees
dc.subjectdrainagees
dc.subjectdeteriorationes
dc.titleProyectos de conservación vial en rutas de lastrem ruta N° 301, zona 1-1 y N°. 911, zona 2-4B red vial nacional con superficie de las tre y tierra Licitación pública N°. 2007 LN 00004-CVes
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem