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dc.contributor.authorLeiva Villacorta, Fabricio
dc.contributor.authorCamacho Garita, Edgar
dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-30T14:35:16Z
dc.date.available2017-03-30T14:35:16Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/136
dc.description.abstractEl presente informe hace una recopilación de los diferentes elementos que acompañan el proceso de instrumentación de las primeras pistas de ensayo acelerado de pavimentos construidos en Costa Rica, así como de ensayos especializados que los acompañan. El informe también aborda el contexto y generalidades de instrumentación típicamente utilizada en pavimentos. Se incluye un apartado donde se detalla la instrumentación instalada durante el proceso constructivo, los elementos de instrumentación colocados posterior al mismo, así como la capacidad de recolectar información propia del desarrollo y control del ensayo por parte de Simulador de Vehículos Pesados (HVS). Entre los resultados incluidos en este informe se pueden mencionar: deflexiones instantáneas las cuales se utilizaron para el retrocálculo de módulos de capa, deformaciones permanentes y temperaturas a diferentes profundidades dentro de la estructura, presiones medidas a nivel de subrasante; así como resultados del perfil superficial de la estructura utilizados para la progresión del ahuellamiento y la regularidad superficial del tramo evaluado. Finalmente se establecen productos esperados en el área de materiales y pavimentos debido al uso del HVS y los resultados mostrados en este informe que serán fundamental en asegurar un gran avance en cuanto al nivel de investigación realizado por el LanammeUCR.es
dc.description.abstractThis report makes a compilation of different elements that lead the process of instrumentation in the first runways of accelerated pavement test built in Costa Rica, as well as specialized tests that accompany them. The report also addresses the context and overview of instrumentation typically used in pavements. A section is included where is detailed the installed instrumentation during the construction process, the elements of instrumentation placed later to it, as well as the ability to collect own information of the development and test control by Heavy Vehicle Simulator (HVS). Among the findings included in this report, can be mentioned: instantaneous deflections, which were used for backcalculation of moduli layer, permanent deformations and temperatures at different depths within the structure, pressures measured at the level of subgrade; and results of the surface profile of the structure used to rutting progression and evenness of the evaluated section. Finally expected products are established in the area of materials and pavements due to the use of HVS and the results shown in this report that will be critical on ensuring great progress as regards the level of research conducted by the LanammeUCR.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-UMP-028-R1
dc.subjectPITRAes
dc.subjectInstrumentaciónes
dc.subjectPaveLabes
dc.subjectHVSes
dc.subjectAPTes
dc.subjectInstrumentationes
dc.subjectPaveLabes
dc.titleInstrumentación y resultados del primer ensayo acelerado a escala natural en Costa Rica marzo 2014es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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