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dc.contributor.authorLeiva Villacorta, Fabricio
dc.contributor.authorCamacho Garita, Edgar
dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2018-07-20T20:53:33Z
dc.date.available2018-07-20T20:53:33Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1358
dc.description.abstractEl presente informe hace una recopilación de los diferentes elementos que acompañan el proceso de instrumentación de las primeras pistas de ensayo acelerado de pavimentos construidos en Costa Rica, así como de ensayos especializados que los acompañan. El informe también aborda el contexto y generalidades de instrumentación típicamente utilizada en pavimentos. Se incluye un apartado donde se detalla la instrumentación instalada durante el proceso constructivo, los elementos de instrumentación colocados posterior al mismo, así como la capacidad de recolectar información propia del desarrollo y control del ensayo por parte de Simulador de Vehículos Pesados (HVS). Entre los resultados incluidos en este informe se pueden mencionar: deflexiones instantáneas, las cuales se utilizaron para el retro calculo de módulos de capa, deformaciones permanentes y temperaturas a diferentes profundidades dentro de la estructura. presiones medidas a nivel de Subrasantes, así como los resultados del perfil superficial de la estructura utilizados por la progresión del amueblamiento y la regularidad superficial del tramo evaluado. Finalmente se establecen productos esperados en el área de materiales y pavimentos debido al uso del HVS y los resultados mostrados en este informe que serán fundamental en asegurar un gran avance en cuanto al nivel de investigación realizado por el LANAMMEUCR.es
dc.description.abstractThis report makes a compilation of the different elements that accompany the process of instrumentation of the first accelerated test tracks of pavements built in Costa Rica, as well as specialized trials that accompany them. The report also addresses the context and generalities of instrumentation typically used in pavements. It includes a section that details the instrumentation installed during the construction process, the instrumentation elements placed after it, as well as the ability to collect information on the development and control of the test by the Heavy Vehicle Simulator (HVS). Among the results included in this report can be mentioned: instantaneous deflections, which were used for the retro calculation of layer modules, permanent deformations and temperatures at different depths within the structure. pressures measured at the level of Subrasantes, as well as the results of the surface profile of the structure used for the progression of the furnishing and the superficial regularity of the section evaluated. Finally, expected products are established in the area of materials and pavements due to the use of HVS and the results shown in this report that will be fundamental in ensuring a great advance in the level of research carried out by LANAMMEUCR.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseries;LM-PI-UMP-028-R1
dc.subjectinstrumentaciónes
dc.subjectPaveLabes
dc.subjectHVSes
dc.subjectAPTes
dc.subjectinstrumentationes
dc.titleInstrumentación y resultados del primer ensayo acelerado a escala natural en Costa Ricaes
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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