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Determinación de leyes y una especificación costarricense para fatiga de mezclas asfálticas en caliente Informe parcial Nº 2 FASE 1
dc.contributor.author | Arce Jiménez, Mario | |
dc.contributor.author | Elizondo Arrieta, Fabián | |
dc.contributor.author | Aguiar Moya, José Pablo | |
dc.contributor.author | Loría Salazar, Luis Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T13:57:52Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T13:57:52Z | |
dc.date.issued | 2004-12 | |
dc.identifier.uri | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1336 | |
dc.description.abstract | El siguiente informe se estudia la influencia que tiene la granulometría, el tipo de asfalto, el contenido de asfalto efectivo, la adición de modificantes y el contenido de vacíos sobre la resistencia a la fatiga de capas delgadas de mezcla asfáltica en caliente. Se determina que la aplicación de una condición de deformación unitaria controlada rige en la modelación de carpetas delgadas como en el caso aplicado de 5.0 y 7.0 cm. En carpetas de espesor superior a 10 cm se puede utilizar tanto la condición de esfuerzo controlado como la de deformación permanente. Por facilidad, se recomienda usar esfuerzo controlado. Se concluye que el rango de variación, en el caso de la condición de deformación unitaria controlada, podría estar entre 200 y 600 μS. Esto, debido a que en Costa Rica, la mayoría de las capas tienen menos de 8 cm. | es |
dc.description.abstract | The following report studies the influence of grading, asphalt type, effective asphalt content, addition of modifiers and the content of voids on the fatigue cracking resistance of thin layers of hot asphalt mix. It is determined that the application of a controlled-strain condition applies in the modeling of thin asphalt layers as in the applied case of 5.0 and 7.0 cm. In layers with thickness above 10 cm, both controlled-strain and controlled-stress condition can be used. For ease, it is recommended to use controlled-stress. It is concluded that the range of variation, in the case of the controlled-strain condition, could be between 200 and 600 μS, due that in Costa Rica most asphalt layers has less than 8 cm thick. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) | es |
dc.relation.ispartofseries | ;LM- PI - PV- IN- 17 C – 02 | |
dc.subject | PITRA | es |
dc.subject | fatiga | es |
dc.subject | Superpave | es |
dc.subject | desempeño | es |
dc.subject | fatigue cracking | es |
dc.subject | performance | es |
dc.title | Determinación de leyes y una especificación costarricense para fatiga de mezclas asfálticas en caliente Informe parcial Nº 2 FASE 1 | es |
dc.title.alternative | LM-PI-PV-IN-17C-02 | |
dc.type | informe técnico | es |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR | es |
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