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dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorArias Barrantes, Eliécer
dc.contributor.authorUlate Castillo, Alonso
dc.contributor.authorCampos Cruz, Carlos
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-30T14:34:38Z
dc.date.available2017-03-30T14:34:38Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/129
dc.description.abstractEn los meses de mayo y junio del año 2013 se realizaron ensayos de IRI y FWD en las principales rutas asfaltadas de la red vial cantonal de Santa Ana, con el propósito de obtener un diagnóstico de la condición funcional y estructural del pavimento. Además, a la fecha se han realizado 18 conteos vehiculares distribuidos estratégicamente en las zonas de Pozos, Salitral, Chimba y en el casco central del cantón; también se han realizado 36 sondeos la mayoría con su respectiva información de granulometría, límites de Atterberg, CBR y medición del espesor de cada una de las capas que componen la estructura de pavimento. La red vial en estudio fue analizada de acuerdo con su condición funcional por medio del Perfilómetro Inercial Láser con mediciones cada 25 metros, y se encontró que únicamente un 11% de éstas se consideran en condición "Buena", mientras que en contraparte, un 49% presentaron índices mayores a los 6,4 m/km, lo que corresponde a "Malas" condiciones de servicio para los usuarios. El 40% restante de las evaluaciones se ubicaron en una categoría de "Regular". La evaluación de la capacidad estructural presentó mejores condiciones, pues un 51% de las deflexiones medidas cada 50 metros fueron menores a los 80,3 mm-2, es decir, que tienen una adecuada resistencia a las cargas aplicadas por el flujo vehicular de la zona. Un 10% de las mediciones se categorizó como "Regular", mientras que el otro 39% mostró una capacidad "Deficiente" para distribuir las cargas adecuadamente sobre la estructura de pavimento. En este documento se hace entrega de un informe de diagnóstico de la evaluación de la red vial cantonal incluida en el convenio, pues finalizados los sondeos a cielo abierto y los conteos, se procederá a definir tramos homogéneos con el propósito de brindar propuestas de intervención a nivel de red para las estructuras de pavimento de acuerdo con sus necesidades actuales, ya sean estructurales, funcionales o ambas.es
dc.description.abstractIn the months of May and June 2013 were performed IRI and FWD tests on the main paved roads of the cantonal road network in Santa Ana, with the purpose of obtaining a diagnosis of the functional and structural condition of the pavement. In addition, at the date there have been made 18 traffic counts strategically placed in areas of Pozos, Salitral, Chimba and in the central zone of the Canton; as well have been conducted 36 samples mostly with their respective information of: gradation, Atterberg limits, CBR and measuring the thickness of each of the component layers of the pavement structure. The road network in the study was analyzed according to their functional condition through the Inertial Laser Profilometer with measurements every 25 meters, and was found that only 11% of these are considered in "good" condition, whereas 49 % had higher rates of 6,4 m/km, corresponding to a 'bad' conditions of service for the users. The remaining 40% of evaluations were placed on a "Regular" category. The assessment of structural capacity gives better conditions, because 51% of the deflection measurements made every 50 meters were less than 80,3 mm-2, ie, having an adequate resistance to the loads applied by the traffic flow of the area. A 10% of the measurements are categorized as "Fair", while the other 39% showed a "poor" ability to properly distribute the loads on the pavement structure. This document provides a diagnostic report of the assessment of the cantonal road network included in the agreement, therefore completed the sampling and traffic counts, we will proceed to define homogeneous sections in order to provide proposals of intervention of the network pavement structures according to their current needs, whether structural, functional or both.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseries;LM PI-GM-25-14
dc.subjectPITRAes
dc.subjectdiagnósticoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectRVCes
dc.subjectSanta Anaes
dc.subjectdiagnosises
dc.subjectAssessmentes
dc.titleEvaluación de la red víal cantonal: diagnóstico y análisis de tramos homogéneos red víal cantonal de San Carloses
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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