Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorBarrantes Jiménez, Roy
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2018-06-06T20:25:03Z
dc.date.available2018-06-06T20:25:03Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1260
dc.description.abstractSe ha demostrado que el control de la velocidad es una medida efectiva y eficiente que reduce el número y gravedad de los accidentes. Se estima que la reducción de la velocidad en 1.6 km/h puede aumentar accidentes en 19% en promedio (CONASET, 2008). Según evidencia empírica en varios países se ha determinado que el uso de tecnologías de control de velocidad es una medida adecuada para reducir los accidentes de transito. El caso de fotorradares (cámaras de control de velocidad) es el que ha sido de mayor difusión y ha sido efectivo y eficiente para lograr un cambio de comportamiento de los usuarios pues se ha logrado reducir la velocidad de circunvalación y como consecuencia se ha disminuido el numero de víctimas de accidentes. El sistema de fotorradares presenta benéficos mayores a los costos incurridos en su implementación y operación. En Nueva Zelanda se ha encontrado que existe una relación costo beneficio 1:8 mientras que para Inglaterra la relación es de 1:2,7 (Rizzi, 2009). De acuerdo con los datos indicados de relaciones costo-beneficio, se justifica el uso de este tipo de tecnología hará disminuir la velocidad. La correcta implementación de estos equipos en Costa Rica debe estar sujeta a un procedimiento y análisis técnico que logree el objetivo primordial de educar al usuario y disminuir la peligrosidad.es
dc.description.abstractIt has been shown that speed control is an effective and efficient measure that reduces the number and severity of accidents. It is estimated that the reduction in speed by 1.6 km / h can increase accidents by 19% on average (CONASET, 2008). According to empirical evidence in several countries it has been determined that the use of speed control technologies is an adequate measure to reduce traffic accidents. The case of speed camera (speed control cameras) is the one that has been most widespread and has been effective and efficient to achieve a change in user behavior, since the bypass speed has been reduced and as a consequence the number of accident victims. The speed camera system has a greater benefit than the costs incurred in its implementation and operation. In New Zealand it has been found that there is a 1: 8 cost-benefit ratio whereas for England the ratio is 1: 2.7 (Rizzi, 2009). According to the indicated data of cost-benefit ratios, the use of this type of technology will be justified will decrease the speed. The correct implementation of these equipment in Costa Rica must be subject to a procedure and technical analysis that achieves the primary objective of educating the user and reducing the danger.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PT-036-2011
dc.subjectFotorradareses
dc.subjectcontroles
dc.subjectvelocidadeses
dc.subjectspeed cameraes
dc.subjectspeedses
dc.titleControl de velocidades por emdio de fotorradareses
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem