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dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorZamora Rojas, Javier
dc.contributor.authorAcosta Hernández, Erick
dc.contributor.authorChaverri Jiménez, Jenny
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2018-06-06T20:15:28Z
dc.date.available2018-06-06T20:15:28Z
dc.date.issued2011-09
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1257
dc.description.abstractEl exceso de velocidad es una de las principales causas asociadas con la ocurrencia de accidentes. Se ha demostrado que las medidas de control de velocidad son efectivas y eficientes para reducir el riesgo de que ocurran accidentes viales. En algunos países se ha utilizado de manera adecuada el sistema de fotorradares para controlar la velocidad, el cual presenta beneficios mayores a los costos incurridos en su implementación y operación. Con el correcto uso de los fotorradares se puede lograr un cambio de comportamiento de los usuarios. En el caso especifico del tramo donde se coloco el fotorradar en la Carretera Florencio del Castillo (Ruta n°2), cerca de Terramall, se observan inconsitencias entre la velocidad de operación y los límites de velocidad establecidos, principalmente en el tramo de velocidad restringida de 60km/h. Esto se debe a que el diseño de la carretera permite desarrollar velocidades mayores a las permitidas, de una manera que se percibe segura para el usuario. A pesar de las condiciones del entorno sugieren que la velocidad debe reducirse, el hecho de colocar señales que restrinjan la velocidad y el uso de fotorradares no es suficiente para que los usuarios disminuyan la velocidad, dado que el usuario percibe una brecha muy amplia entre el límite de velocidad permito y la velocidad real de operación. Una vez fuera del area de influencia del radar, los conductores nuevamente ajustaran su velocidad a las condiciones de la carretera. Por lo tanto, se debe implementar otras medidas para reducir efectivamente la velocidad de operación. El objetivo del sistema de fotorradares no debe ser hacer multas, sino ser un elemento generado de cambio en el comportamiento del usuario, que tenga como consecuencia una reducción en la velocidad y en el riesgo de concurrencia de accidentes. El número de multas no es un indicador de una mejora en el seguridad vial.es
dc.description.abstractExcess speed is one of the main causes associated with the occurrence of accidents. It has been shown that speed control measures are effective and efficient to reduce the risk of road accidents. In some countries, the photo-radar system has been used appropriately to control speed, which has greater benefits than the costs incurred in its implementation and operation. With the correct use of the photoresistors, a change in user behavior can be achieved. In the specific case of the section where the photo-radar was placed on the Florencio del Castillo road (Route n ° 2), near Terramall, inconsistencies are observed between the speed of operation and the speed limits established, mainly in the restricted speed section. 60km / h. This is because the design of the road allows to develop speeds higher than those allowed, in a way that is perceived as safe for the user. Despite the environmental conditions suggest that the speed should be reduced, the fact of placing signals that restrict the speed and the use of photoretarders is not enough for users to slow down, since the user perceives a very wide gap between the speed limit permito and the actual speed of operation. Once outside the area of influence of the radar, the drivers will again adjust their speed to road conditions. Therefore, other measures must be implemented to effectively reduce the speed of operation. The objective of the photoracers system should not be to make fines, but to be a generated element of change in the behavior of the user, which has as a consequence a reduction in the speed and in the risk of concurrence of accidents. The number of fines is not an indicator of an improvement in road safety.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-AT-PI-109-11
dc.subjectcontrol de velocidades
dc.subjectfotorradareses
dc.subjectspeed controles
dc.subjectphotoradarses
dc.titleEvaluación de seguridad vial control de velocidad mediante fotorradares en algunas Rutas Nacionaleses
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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