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Conservación vial de la red vial nacional pavimentada, ruta nacional N° 1, tramo Naranjo San Miguel- San Ramón JesúsMaría, estado de los deslizamientos en las secciones de control 20032-20040-20050-20060
dc.contributor.author | Salas Chaves, Mauricio | |
dc.contributor.author | Elizondo Salas, Ana Luisa | |
dc.contributor.author | Ávila Esquivel, Tania | |
dc.contributor.author | Chaverri Jiménez, Jenny | |
dc.contributor.author | Loría Salazar, Luis Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T13:46:56Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T13:46:56Z | |
dc.date.issued | 2011-06 | |
dc.identifier.uri | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1249 | |
dc.description.abstract | Es este informe se presentan los resultados de la evaluación visual de las intervenciones realizadas por la Administración en varios deslizamientos sobre la Ruta Nacional No1. Las principales observaciones encontradas fueron: • Carencia de sistema de contención vial adecuado a las condiciones del sitio. • Inadecuada señalización preventiva. • Atención tardía en la señalización preventiva. • Inadecuado sistema de drenajes superficial. • Ineficientes intervenciones a los problemas de deslizamiento, no se plantean soluciones integrales. En virtud de ello se proponen las siguientes recomendaciones: • Colocar de forma inmediata los sistemas de contención y el señalamiento vial requeridos. • Velar por la correcta señalización preventiva. • Realizar estudios y diseños, que permitan la solución definitiva de los casos evaluados, dado el riesgo que representan estos deslizamientos, máxime que la Ruta Nacional No 1, representa una de las arterias viales más importantes del país. | es |
dc.description.abstract | This report presents the results of the visual evaluation of the interventions made by the Administration in several landslides on the National Route No1. The main observations found were: • Lack of road containment system adequate to the conditions of the site. • Inadequate preventive signage. • Delayed attention in preventive signage. • Inadequate surface drainage system. • Inefficient interventions to the problems of sliding, do not consider integral solutions. By virtue of this, the following recommendations are proposed: • Immediately place the required containment and road marking systems. • Ensure the correct preventive signage. • Carry out studies and designs that allow the definitive solution of the cases evaluated, given the risk that these landslides represent, especially that the National Route No. 1, represents one of the most important road arteries in the country. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) | es |
dc.relation.ispartofseries | LM-AT-079-2011 | |
dc.subject | Deslizamientos | es |
dc.subject | seguridad vial | es |
dc.subject | Landslides | es |
dc.subject | road safety | es |
dc.title | Conservación vial de la red vial nacional pavimentada, ruta nacional N° 1, tramo Naranjo San Miguel- San Ramón JesúsMaría, estado de los deslizamientos en las secciones de control 20032-20040-20050-20060 | es |
dc.type | informe técnico | es |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR | es |
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