Show simple item record

dc.contributor.authorSalas-Chaves, Mauricio
dc.contributor.authorElizondo-Salas, Ana Luisa
dc.contributor.authorÁvila-Esquivel, Tania
dc.contributor.authorChaverri-Jiménez, Jenny
dc.contributor.authorLoría-Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2018-05-31T13:46:56Z
dc.date.available2018-05-31T13:46:56Z
dc.date.issued2011-06
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1249
dc.description.abstractEs este informe se presentan los resultados de la evaluación visual de las intervenciones realizadas por la Administración en varios deslizamientos sobre la Ruta Nacional No1. Las principales observaciones encontradas fueron: • Carencia de sistema de contención vial adecuado a las condiciones del sitio. • Inadecuada señalización preventiva. • Atención tardía en la señalización preventiva. • Inadecuado sistema de drenajes superficial. • Ineficientes intervenciones a los problemas de deslizamiento, no se plantean soluciones integrales. En virtud de ello se proponen las siguientes recomendaciones: • Colocar de forma inmediata los sistemas de contención y el señalamiento vial requeridos. • Velar por la correcta señalización preventiva. • Realizar estudios y diseños, que permitan la solución definitiva de los casos evaluados, dado el riesgo que representan estos deslizamientos, máxime que la Ruta Nacional No 1, representa una de las arterias viales más importantes del país.es
dc.description.abstractThis report presents the results of the visual evaluation of the interventions made by the Administration in several landslides on the National Route No1. The main observations found were: • Lack of road containment system adequate to the conditions of the site. • Inadequate preventive signage. • Delayed attention in preventive signage. • Inadequate surface drainage system. • Inefficient interventions to the problems of sliding, do not consider integral solutions. By virtue of this, the following recommendations are proposed: • Immediately place the required containment and road marking systems. • Ensure the correct preventive signage. • Carry out studies and designs that allow the definitive solution of the cases evaluated, given the risk that these landslides represent, especially that the National Route No. 1, represents one of the most important road arteries in the country.es
dc.language.isoeses
dc.publisherPrograma Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCRes
dc.relation.ispartofseriesLM-AT-079-2011
dc.subjectDeslizamientoses
dc.subjectseguridad viales
dc.subjectLandslideses
dc.subjectroad safetyes
dc.titleCONSERVACIÓN VIAL DE LA RED VIAL NACIONAL PAVIMENTADA RUTA NACIONAL NO.1, TRAMO NARANJO (SAN MIGUEL)-SAN RAMÓN (JESÚS MARÍA) ESTADO DE LOS DESLIZAMIENTOS EN LAS SECCIONES DE CONTROL 20032-20040-20050-20060es
dc.typeTechnical Reportes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record