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dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorArias Barrantes, Eliécer
dc.contributor.authorAguiar Moya, José Pablo
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-30T14:33:53Z
dc.date.available2017-03-30T14:33:53Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/121
dc.description.abstractEn esta asesoría se presenta un análisis de las bases de datos recopiladas entre los años 2008-2011 en seis diferentes estaciones de pesaje, ubicadas en las principales rutas de la red vial nacional empleadas comúnmente para el transporte de mercancías. A partir de esta información se calcularon los factores camión promedio considerando las cargas reales con las que circulan los conductores de vehículos pesados pos las carreteras de nuestro país. Para ello, se presentan las distribuciones porcentuales del tránsito y las cargas promedio reales de circulación de cada tipo de vehículo: C2, C3, C4, T2-S1, T3-S1, T3-S2 y T3-S3. Adicionalmente, se muestra una breve comparación con los factores camión calculados en años anteriores, y sus tendencias decrecientes como consecuencia de la implementación de sistemas de control en las mediciones de pesaje. Por último, se demuestra la importancia de incluir a los autobuses en este tipo de encuestas de carga, pues en la actualidad estos vehículos se excluyen del control que permite determinar si transitan o no con sobrepeso.es
dc.description.abstractIn this counseling is presented the analysis of the databases collected among the years 2008-2011, in six different weighing stations located in the main routes of the national road network commonly used for the transport of goods. From this information were calculated the average truck load factors considering the actual loads with which the drivers of heavy vehicles circulate through the roads of our country. To do this, are presented the traffic percentage distributions and the actual average loads of circulation of each type of vehicle: C2, C3, C4, T2-S1, T3-S1, T3-S2, and T3-S3. Additionally, it shows a brief comparison with the truck factors calculated in previous years, and decreasing trends as a result of the implementation of control systems of weighing measurements. Finally, it is shown the importance of including buses in load surveys, because at present these vehicles are excluded from the control that allows determining whether they are traveling with overweight.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-GM-INF-16-14
dc.subjectPITRAes
dc.subjectCargaes
dc.subjectfactores camiónes
dc.subjectreglamentaciónes
dc.subjectLoades
dc.subjecttruck factores
dc.subjectregulationes
dc.titleDeterminación de los factores camión promedio en estaciones de pesaje en Costa Rica: Periodo 2008-2011es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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