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dc.contributor.authorVargas Sobrado, Catalina
dc.contributor.authorArias Barrantes, Eliécer
dc.contributor.authorAllen Monge, Jaime
dc.contributor.authorLoría Salazar, Luis Guillermo
dc.date.accessioned2017-03-30T14:33:34Z
dc.date.available2017-03-30T14:33:34Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/117
dc.description.abstractSe elaboró un diagnostico de las condiciones del pavimento de la red vial cantonal de San Carlos, mediante pruebas con el perfilómetro inercial láser y el deflectómetro de impacto (realizadas en enero y abril del año 2011), sondeos a cielo abierto (realizados entre agosto y setiembre del año 2011) y conteos vehiculares (entre julio y diciembre del 2013). La extensión vial analizada consiste en un total de 43.8 km, y está distribuida en las localidades de Ciudad Quesada, Pital, Aguas Zarcas, La Fortuna y Santa Rosa. Para obtener un mejor análisis, esta distancia se dividió en 188 tramos homogéneos con los cuales se propuso soluciones a secciones de carretera que presentaran características estructurales similares. En el estudio se obtuvo que el 55% de la red vial cantonal de San Carlos presenta una buena capacidad estructural para soportar las cargas impartidas por el transito diario, mientras que un 28% ha perdido capacidad estructural y presenta deflexiones mayores. Con respecto a la condición funcional de la carretera solo 3 tramos homogéneos, equivalentes a 1,6 km, presentaron un buen nivel de confort; un 34% de la red presenta condiciones "Regulares" con un IRI entre 3,6 y 6,4 m/km, y un 58% (72 tramos homogéneos de 25,6 km en total) corresponden a valores de IRI mayores a 6,4 m/km, lo que se traduce en malos niveles de servicio. Uno de los productos más importantes que se incluye en el análisis es la propuesta del tipo de intervención general (mantenimiento, refuerzo estructural o reconstrucción) basada en el estado de la cada uno de lo tramos homogéneos durante su evaluación en el año 2011, las cuales deberían ser validadas en conjunto con la UTGV para poder emplearse actualmente. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra.es
dc.description.abstractWas made a diagnosis of the condition of the pavement of the cantonal road network in San Carlos, by testing with an Inertial Laser Profilometer, Falling Weight Deflectometer (conducted in January and April of 2011), sampling (conducted between August and is made September 2011) and vehicle counts (between July and December 2013). The analyzed road extension consist of a total of 43,8 km, and is distributed in the towns of Ciudad Quesada, Pital, Aguas Zarcas, La Fortuna and Santa Rosa. For a better analysis, this distance is divided into 188 homogeneous sections with which was proposed a solution to the road sections that present similar structural characteristics. In the study, was found that 55% of the cantonal road network in San Carlos has a good structural capability to withstand the daily traffic loads, while 28% has lost structural capacity and presents major deflections. Regarding the functional condition of the road, 3 homogeneous sections, equivalent to 1,6 km, showed a good level of comfort; 34% of the network present "Regular" conditions with an IRI between 3,6 and 6,4 m/km, and 58% (72 homogeneous sections of 25,6 km in total) correspond to IRI values higher than 6,4 m /km, which means a poor level service. One of the most important products included in the analysis is the type intervention (maintenance, structural reinforcement or reconstruction) based on the current status of each of the homogeneous segments for evaluation in 2011, which they should be validated in conjunction with the UTGV to currently be used. The information in this report is a useful tool for an efficient and effective management of the resources available to the municipality for the maintenance and improvement of the road network that it manages.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-GM-12-14
dc.subjectPITRAes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectgestiónes
dc.subjectTramoses
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectManagementes
dc.subjectSectionses
dc.subjectInterventiones
dc.titleEvaluación de la red vial cantonal: diagnóstico y análisis de tramos homogéneos red víal cantonal de San Carloses
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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