dc.contributor.author | Chaverri Jiménez, Jenny | |
dc.contributor.author | Salas Chaves, Mauricio | |
dc.contributor.author | Acosta Hernández, Erick | |
dc.contributor.author | Arriola Guzmán, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T19:27:45Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T19:27:45Z | |
dc.date.issued | 2009-06 | |
dc.identifier.uri | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1167 | |
dc.description.abstract | Tomando como referencia la norma del CR-2002, la cual se reitera, no es oficial, pero es importante como referencia para la evaluación del IRI, es claro que:
• Los valores individuales de cada punto medido, no cumplen con la especificación de 4 m/Km, con excepción de dos tramos.
• El promedio de 5 tramos consecutivos de 200 m a lo largo de todo el proyecto no cumple con la especificación de ser menores a 3 m/Km, situación que es igualmente notoria en ambos sentidos.
En términos generales, el valor límite de IRI establecido de 3 m/Km, no se cumple en la totalidad del proyecto, ya que el 100% del total de valores de IRI calculados a cada 200 metros en ambos sentidos de circulación, presentan resultados por encima de dicho valor.
Esto puede significar problemas en el desempeño futuro del pavimento e influir en la seguridad, confortabilidad del usuario y en los costos de operación vehicular. | es |
dc.description.abstract | Taking the CR-2002 standard as reference, which is reiterated, is not official, but is important as a reference for the IRI evaluation, it is clear that:
• The individual values of each measured point do not meet the specification of 4 m / Km, with the exception of two sections.
• The average of 5 consecutive sections of 200 m throughout the project does not meet the specification of being less than 3 m / km, a situation that is equally noticeable in both directions.
In general terms, the IRI limit value of 3 m / Km is not met in the entire project, since 100% of the total IRI values calculated every 200 meters in both directions of circulation show results for above said value.
This can mean problems in the future performance of the pavement and influence the safety, comfort of the user and the costs of vehicular operation. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) | es |
dc.relation.ispartofseries | ;LM-AT-156-09 | |
dc.subject | pavimentos | es |
dc.subject | seguridad | es |
dc.subject | IRI | es |
dc.subject | pavements | es |
dc.subject | security | es |
dc.title | Evaluación de regularidad superficial (IRI) proyecto: mejoramiento de la Ruta Nacional No. 204 sección: Zapote-San Francisco | es |
dc.type | informe técnico | es |
dc.description.procedence | UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR | es |