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dc.contributor.authorChaverri Jiménez, Jenny
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Ellen
dc.contributor.authorJiménez Romero, Diana
dc.contributor.authorTorres Linares, Pablo
dc.contributor.authorBarrantes Jiménez, Roy
dc.date.accessioned2018-04-24T15:05:14Z
dc.date.available2018-04-24T15:05:14Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1109
dc.description.abstractLa inspección en los frentes de obra donde se coloca demarcación con pintura debe ser rigurosa y constante. Los inspectores de campo y los ingenieros de proyecto deben llevar un control estricto de las labores, controlando estacionamientos (punto inicial y punto final donde se colocó pintura), calidad de la demarcación (espesor, uniformidad, adherencia, retrorreflexión, ancho de línea, dosificación de microesferas de vidrio y eliminación de pintura existente) y cumplimiento de los planes de trabajo por parte de los contratistas, de manera que se puedan detectar labores como la observada por el equipo auditor y tomar las acciones correctivas y aplicar las sanciones correspondientes de forma oportuna. Las políticas de conservación vial deben ser uniformes en todas las zonas y responder a las necesidades de las rutas de acuerdo con el tipo de deterioros que se pretenden solucionar, buscando siempre la eficiencia y eficacia en la inversión de los fondos públicos.es
dc.description.abstractThe inspection in the work fronts where demarcation with paint is placed must be rigorous and constant. Field inspectors and project engineers must keep strict control of work, controlling parking lots (starting point and end point where paint was placed), quality of demarcation (thickness, uniformity, adhesion, retroreflection, line width, dosage of glass microspheres and elimination of existing paint) and compliance with work plans by contractors, so that they can detect work as observed by the audit team and take corrective actions and apply appropriate penalties in a timely manner . The road conservation policies must be uniform in all areas and respond to the needs of the routes in accordance with the type of deterioration that is intended to solve, always seeking efficiency and effectiveness in the investment of public fundses
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.subjectretrorreflexiónes
dc.subjectmicroesferases
dc.subjectdosificaciónes
dc.subjectretroreflectiones
dc.subjectmicrosphereses
dc.subjectdosagees
dc.titleEVALUACIÓN DE LAS LABORES DE DEMARCACIÓN VIAL HORIZONTAL Y REVISIÓN DE PROCESOS DE BACHEO Y COLOCACIÓN DE MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE "CARRETERA INTERAMERICANA SUR, RUTA NACIONAL N°2"es
dc.title.alternativeLM-AT-46-07
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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