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dc.contributor.authorPicado Abarca, Jorge
dc.contributor.authorRodríguez Mora, Marcos
dc.date.accessioned2018-04-24T14:22:17Z
dc.date.available2018-04-24T14:22:17Z
dc.date.issued2005-01
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1096
dc.description.abstractMediante los hallazgos de esta auditoría de seguridad vial, queda en evidencia que al eliminar las áreas de espaldón de la vía y habilitar nuevos carriles externos, se ocasionaron múltiples perjuicios al funcionamiento seguro de la vía, de tal manera que se obliga a los vehículos a transitar bajo condiciones de permanente riesgo, surgen algunos problemas como: - Presencia de obstáculos laterales muy cerca de los vehículos, que antes estaban separados de la calzada por la franja del espaldón. - Obligación de los vehículos de ejecutar maniobras más difíciles a la hora de salir lateralmente de la vía, o bien de incorporarse a ella desde las vías secundarias, debido a la ausencia de carriles de cambio de velocidad, los que en muchos casos desaparecieron para dar paso al carril adicional de tránsito de la carretera. Entre otros que se encuentran a lo largo del presente informe.es
dc.description.abstractThrough the findings of this road safety audit, it is evident that by eliminating the shoulder areas of the road and enabling new external lanes, multiple damages were caused to the safe operation of the road, in such a way that vehicles are forced to transit under conditions of permanent risk, some problems arise such as: - Presence of lateral obstacles very close to the vehicles, which were previously separated from the road by the fringe of the shoulder. - Obligation of the vehicles to execute more difficult maneuvers at the time of leaving the road laterally, or to join it from the secondary roads, due to the absence of lanes of change of speed, which in many cases disappeared to give step to the additional lane of road traffic. Among others that are found throughout this report.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-PV-AT-03-05
dc.subjectespaldónes
dc.subjectobstáculoses
dc.subjectvelocidades
dc.subjectshoulderes
dc.subjectobstacleses
dc.subjectspeedes
dc.titleModificación de la cantidad de carriles de la autopista genreal Cañas y la carrera Bernando Soto (TRAMO AEROPUERTO-INTERSECCIÓN MANOLO’S)es
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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