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dc.contributor.authorValverde González, German
dc.date.accessioned2018-04-20T21:12:56Z
dc.date.available2018-04-20T21:12:56Z
dc.date.issued2003-03
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1071
dc.description.abstractEste informe resume los aspectos relacionados con las dos primeras inspecciones realizadas en la carretera Florencio del Castillo, en las cuales se efectúan recorridos a velocidad normal en ambos sentidos de circulación y a baja velocidad para observar algunos elementos de forma detallada, así como de otras visitas de auditoría en las que se realizó un estudio de velocidad y medidas del coeficiente de fricción del pavimento. El estado de deterioro de la superficie de rodamiento induce a maniobras inesperadas en los conductores, con el consecuente efecto en la ocurrencia de accidentes. Las condiciones de pavimento liso identificadas en algunos tramos reducen la seguridad de la carretera, debido a que incrementan la longitud de frenado necesaria para detener un vehículo. En todos los casos el pavimento clasifica como de “Superficie Fina” o “Superficie Muy Fina”, lo cual es inaceptable para una carretera de altas velocidades de operación como la Florencio del Castillo.es
dc.description.abstractThis report summarizes the aspects related to the first two inspections carried out on the Florencio del Castillo road, in which normal speed travels are made in both directions of circulation and at low speed to observe some elements in detail, as well as other visits by audit in which a study of speed and measurements of the coefficient of friction of the pavement was carried out. The state of deterioration of the bearing surface induces unexpected maneuvers in the drivers, with the consequent effect in the occurrence of accidents. The smooth pavement conditions identified in some sections reduce the safety of the road, because they increase the braking length necessary to stop a vehicle. In all cases the pavement classifies as "Fine Surface" or "Very Fine Surface", which is unacceptable for a road with high operating speeds such as Florencio del Castillo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-PV-AT-155-03
dc.subjectrodamientoes
dc.subjectfrenadoes
dc.subjectvelocidades
dc.subjectbearinges
dc.subjectbrakinges
dc.subjectspeedes
dc.titleInforme de Auditoría Técnica de seguridad víal carretera Florencio del Castilloes
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes


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