Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPicado Abarca, Jorge
dc.contributor.authorRodríguez Mora, Marcos
dc.date.accessioned2018-04-20T21:10:16Z
dc.date.available2018-04-20T21:10:16Z
dc.date.issued2004-03
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1070
dc.description.abstractLa planificación de las carreteras y de la seguridad vial, necesariamente debe integrar a los varios modos de transporte participantes del sistema, entre ellos el peatón, el transporte público y sus usuarios, sin embargo, en los casos analizados, todos referidos a rutas importantes del país, es evidente que no se ha cumplido con este principio básico. La consideración e integración de los diferentes modos de transporte (no solamente el vehículo privado), debería llevar a un proyecto que sea funcional y seguro a todos estos medios de transporte. En este sentido, es necesario humanizar la construcción vial atendiendo debidamente a los peatones y a los usuarios de modos de transporte como el autobús y el taxi, procurando que la red de carreteras brinde calidad de vida a sus usuarios. El faltante de apartaderos o bahías para que los autobuses realicen su parada sin obstaculizar el flujo de vehículos, es generalizado en todo el país, tanto en rutas primarias como en rutas secundarias.es
dc.description.abstractThe planning of roads and road safety must necessarily integrate the various transport modes participating in the system, including the pedestrian, public transport and its users, however, in the cases analyzed, all referred to important routes of the country, it is evident that has not been fulfilled with this basic principle. The consideration and integration of the different modes of transport (not only the private vehicle), should lead to a project that is functional and safe to all these means of transport. In this sense, it is necessary to humanize road construction paying due attention to pedestrians and users of modes of transport such as bus and taxi, ensuring that the road network provides quality of life to their users The lack of sidings or bays for buses to make their stop without impeding the flow of vehicles, is widespread throughout the country, both in primary as in secondary routes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.relation.ispartofseriesLM-PI-PV-AT-150-03
dc.subjectmedios de transportees
dc.subjecttránsitoes
dc.subjectseguridad viales
dc.subjectmeans of transportes
dc.subjecttraffices
dc.subjectroad safetyes
dc.titleAusencia de facilidades peatonales en carreteras primarias y secundariases
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem