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dc.contributor.authorSequeira Rojas, Wendy
dc.contributor.authorGuerrero Aguilera, Sergio
dc.contributor.authorPicado Muñoz, Mauricio
dc.date.accessioned2021-03-15T18:14:55Z
dc.date.available2021-03-15T18:14:55Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttps://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2167
dc.description.abstractEl informe de auditoría técnica desarrolla un análisis de desempeño de la estructura de pavimento basado en ensayos de campo posterior a la ejecución de las obras haciendo énfasis a la capacidad funcional (regularidad superficial), estructural y de fricción superficial del proyecto. Además, se hace una recopilación de los principales hallazgos y observaciones realizados por la Unidad de Seguridad Vial y Transporte del LanammeUCR durante el periodo de la auditoría. Específicamente, en cuanto a la regularidad superficial del proyecto, se observó la aprobación de singularidades posteriormente a la identificación incumplimientos en los requerimientos establecidos en el cartel de licitación en relación con el parámetro de IRI. Se determinaron incumplimiento del valor máximo de media fija de IRI en los cuatro carriles del Eje1 del proyecto, así como la identificación del incumplimiento de dos valores individuales en dos de los cuatros carriles evaluados En relación con la condición de fricción superficial, el diagnóstico realizado evidenció una condición regular en 3 de los 4 carriles del tronco principal y un carril con una condición buena según los criterios informe de evaluación de la red que publica el LanammeUCR bienalmente. Por otra parte, en cuanto a la capacidad estructural del proyecto, se identificaron algunas de las secciones del proyecto con un riesgo potencial bajo de que la estructura de pavimento tenga una capacidad estructural menor a la requerida para satisfacer las cargas de tránsito a las que se va a ver sometida durante toda la vida útil establecida para el proyecto, especialmente en las rampas. En el caso de la estructura de pavimento del tronco principal se determinó una capacidad estructural buena en las capas superiores; sin embargo, algunos indicadores estructurales de las capas inferiores determinaron una condición regular. Finalmente, referente al tema de seguridad vial se mencionan aspectos relacionados con documentación técnica y proceso constructivo de los sistemas de contención vehicular, así como deterioros prematuros de la demarcación horizontal y captaluces.
dc.language.isoeses
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es
dc.publisherLaboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)es]
dc.relation.ispartofseriesInformes Técnico;
dc.subjectAuditoría Técnicaes
dc.subjectDesempeñoes
dc.subjectRegularidad superficiales
dc.subjectAnálsis estructurales
dc.subjectSeguridad Viales
dc.titleDesempeño de la estructura de pavimento y seguridad vial del proyecto Construcción de Paso a desnivel en intersección Garantías Sociales, Ruta Nacional N°39. Licitación Pública Internacional No. 2013LI-000011-0DE00es
dc.title.alternativeLM-INF-IC-D-0010-2020es
dc.typeinforme técnico
dc.typetechnical reporten
dc.typeinforme técnicoes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCRes
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ingeniería::LanammeUCR


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