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Determinación de leyes y una especificación costarricense para fatiga de mezclas asfálticas en caliente Informe parcial Nº 2 FASE 1
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2004-12)El siguiente informe se estudia la influencia que tiene la granulometría, el tipo de asfalto, el contenido de asfalto efectivo, la adición de modificantes y el contenido de vacíos sobre la resistencia a la fatiga de capas ... -
Determinación de los factores camión asociados a encuestas de carga y estaciones de pesaje en Costa Rica en el período 2007-2017
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2020-01)El factor camión es uno de los componentes principales en la estimación de la demanda de cargas que tendrá el pavimento de una carretera, por este motivo contar con factores camión confiables es de suma importancia durante ... -
Determinación de los factores camión asociados a encuestas de carga y estaciones de pesaje en Costa Rica en el período 2007-2017
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2020-01)El factor camión es uno de los componentes principales en la estimación de la demanda de cargas que tendrá el pavimento de una carretera, por este motivo contar con factores camión confiables es de suma importancia durante ... -
Determinación de los factores camión promedio en estaciones de pesaje en Costa Rica: Periodo 2008-2011
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2014-09)En esta asesoría se presenta un análisis de las bases de datos recopiladas entre los años 2008-2011 en seis diferentes estaciones de pesaje, ubicadas en las principales rutas de la red vial nacional empleadas comúnmente ... -
Determinación de parámetros de carga para diseño estructural de pavimentos en Costa Rica
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016)Con el Proyecto de Investigación se busca la determinación de los parámetros de carga más representativos en el diseño estructural de los pavimentos utilizados en las carreteras de Costa Rica. La información recopilada ... -
Determinación de un procedimiento de ensayo para el cálculo del IRI
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2008)El presente informe muestra diferentes formas de calcular el Índice de Rugosidad Internacional (IRI) para establecer una metodología de ensayo como control receptivo en los proyectos de infraestructura vial de Costa Rica, ... -
Determinación del cemento asfáltico óptimo de acuerdo a su grado de desempeño adecuado a la zona climática del altiplano Boliviano.
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017) -
Determinación del contenido de polímero SBR en asfaltos modificados mediante el equipo PAT
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2013)Documento informativo de actividades de educación continua. Proyecto ED-476. -
DETERMINACIÓN DEL EFECTO DE LA TEMEPERATURA Y EL TIEMPO DE CALENTAMIENTO EN LAS CARACTERÍSTICAS DEL ASFALTO
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017-02)Para el almacenamiento y manipulación del asfalto es necesario exponerlo a temperaturas elevadas, adicionalmente la modificación del asfalto requiere temperaturas y tiempos de calentamiento aún mayores. La aplicación de ... -
Determinación del tipo de cemento asfáltico según el grado de desempeño para el diseño de la carpeta de rodadura, de acuerdo a la zonificación climática en Guatemala
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2015) -
Develoment of an improved and more effective dynamic modulus E* model for mixtures in Costa Rica by means of artificial neural networks
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2013) -
Development and Calibration of Permanent Deformation Models
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016) -
Development of a Joint Density Specification Phase II: Evaluation of 2004 and 2005 Test Sections
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2005) -
Development of IRI Models Based on APT Data
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016) -
Development of Permanent Deformation Models for Granular Materials and Soils
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016) -
Diagnóstico de la red vial cantonal asfaltada: una herramienta para una inversión más eficiente
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2012-09) -
DIAGNÓSTICO DE LA RED VIAL CANTONAL EN EL DISTRITO CENTRAL DE HEREDIA: ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL PATRIMONIO VIAL
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017-11)El presente informe contiene el análisis de aproximadamente 41 km de la red vial del distrito Central de Heredia, donde se identificaron un total de 60 secciones de análisis que posteriormente fueron analizadas por medio ... -
DIAGNÓSTICO DE LA RED VIAL CANTONAL EN EL DISTRITO MERCEDES DE HEREDIA: ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL PATRIMONIO VIAL
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016-06)El presente informe contiene el análisis de aproximadamente 50.8 km de la red vial del distrito Mercedes en el Cantón de Heredia, donde se identificaron un total de 60 secciones de análisis que posteriormente fueron analizadas ... -
DIAGNÓSTICO DE LA RED VIAL CANTONAL EN EL DISTRITO SAN FRANCISCO DE HEREDIA: ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL PATRIMONIO VIAL
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2016-11)El informe contiene el análisis de aproximadamente 53 km de la red vial del distrito San Francisco en el Cantón de Heredia, donde se identificaron un total de 70 secciones de análisis que posteriormente fueron analizadas por ... -
DIAGNÓSTICO DE LA RED VIAL CANTONAL EN EL DISTRITO ULLOA DE HEREDIA: ESTIMACIÓN DEL VALOR DEL PATRIMONIO VIAL
(Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), 2017-11)El presente informe contiene el análisis de aproximadamente 51,6 km de la red vial del distrito Ulloa en el Cantón de Heredia, donde se identificaron un total de 66 secciones de análisis que posteriormente fueron analizadas ...