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    EVALUACIÓN DE LA RED VIAL CANTONAL DE GRECIA: DIAGNÓSTICO Y TRAMOS HOMÓGENEOS RVC DE GRECIA.

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    View/Open
    LM-PI-GM-08-13.pdf (48.38Mb)
    Date
    2013-11
    Author
    Arias Barrantes, Eliécer
    Vargas Sobrado, Catalina
    Perera Lizano, Ariana
    Monge Cubillo, Jonathan
    López Ramírez, Sharline
    Allen Monge, Jaime
    Metadata
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    Abstract
    En el estudio realizado en las principales rutas de la red vial cantonal de Grecia durante el año 2010- 2011, contempla el diagnóstico de la red vial, la identificación y caracterización de tramos homogéneos, esto con el objetivo de buscar y aplicar soluciones a secciones de la carretera que presenten condiciones similares de deterioro. En el presente informe se detalla el análisis de 47 km, en la localidad de Grecia. Los tramos homogéneos generados fueron posteriormente analizados por medio de diferentes parámetros como: deflectometría, IRI (Índice de Regularidad Internacional), conteos vehiculares y sondeos a cielo abierto. El análisis de los datos de deflectometría promedio para cada tramo indicó que un 92% de los tramos homogéneos (43, 1 km) presentan una condición de daños importantes, por otro lado 1,7 km presentan una buena condición estructural. En cuanto a los valores promedio el IRI se determinó que solo dos tramos evaluados presentan un IRI inferior a 3,6 mlkm, además un 57% de los tramos (27, 1 km) presentan una irregularidad severa (IRI mayor a 6,4 m/km). Uno de los productos más importantes que se incluye en el análisis es la propuesta del tipo de intervención general (mantenimiento, refuerzo estructural o reconstrucción) basados en el estado actual de cada uno de los tramos homogéneos. La información contenida en este informe es una herramienta útil para una eficiente y eficaz gestión de los recursos que dispone el municipio para el mantenimiento y la mejora de la red vial que administra.
     
    The study made on the principal routes of the cantonal road network of Grecia between 2010-2011 contemplates the road network diagnosis, identification and characterization of homogeneous sections, this with the purpose to search and apply solutions to the highway sections with similar damage conditions. In this report is detailed the analysis of 47 km in the locality of Grecia. The homogeneous sections generated were lately analyzed by different parameters such as: deflectometry, International Roughness Index (IRI), vehicular counts and open pit surveys. The average deflectometry data analysis for each section showed that 92% of the homogeneous sections (43.1 km) present an important damage condition, on the other hand 1.7km present a good structural condition. On the IRI average values was determined that only two evaluated sections present IRI lower than 3.6 m/km, additionally 57% of the sections (27.1 km) present severe irregularity (IRI over 6.4 m/km). One of the most important products included in the analysis is the proposal of the type of general intervention (maintenance, structural reinforcement o reconstruction) based on the actual condition of each homogeneous section. The information contained in this report is a useful tool for an efficient and effective municipality resource management for maintenance and improvement of the administrated road network.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/225
    Collections
    • Informes [1094]

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