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    RECOMENDACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ENSAYOS EN MATERIALES ESTABILIZADOS CON ASFALTO ESPUMADO

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    LM-PI-UMP-051-R1-15.pdf (128.1Mb)
    Date
    2015-05
    Author
    Ulloa-Calderón, Andrea
    Ramírez-Villalobos, Walter
    Leiva-Villacorta, Fabricio
    Aguiar-Moya, José Pablo
    Elizondo-Arrieta, Fabián
    Loría-Salazar, Luis Guillermo
    Metadata
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    Abstract
    Esta guía presenta la alternativa de estabilización de materiales granulares, material reciclado o una combinación de ambos, mediante la utilización de asfalto espumado como una gente estabilizador, dentro de la cual se especifican parámetros como el contenido de humedad óptimo, las características de plasticidad y de distribución granulométrica recomendables para su aplicación y la escogencia de ciertos rellenos minerales como un aporte de resistencia al material. Finalmente, los requerimientos de resistencias para los materiales previos a estabilizar según las condiciones de tráfico, geometría de la vía y clima; y de esta forma definir si una ruta en viable o no aplicar esta técnica.
     
    This guide presents the alternative of stabilizing granular materials, recycled material or a combination of both, by using foamed asphalt as a stabilizing people, within which parameters such as optimum moisture content, plasticity characteristics and granulometric distribution recommended for its application and the choice of certain mineral fillers as a contribution of resistance to the material. Finally, the requirements of resistances for the previous materials to stabilize according to traffic conditions, geometry of the road and climate; and in this way define whether a viable route or not apply this technique.
     
    URI
    https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1353
    Collections
    • Informes [984]

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