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METODOLOGÍA DE DISEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS EN CALIENTE PARA COSTA RICA
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2014-03)
El objetivo del diseño de mezcla es encontrar una combinación ideal de agregados y contenido de asfalto, según criterios de costo y desempeño, y que además sea capaz de simular adecuadamente las condiciones reales de ...
DAÑO POR HUMEDAD EN MEZCLAS ASFÁLTICAS
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2017-11)
Una de las principales causas del daño prematuro de los pavimentos asfálticos se atribuye de agua en la mezcla asfáltica. La manifestación más común del deterioro causado por la presencia del agua al interior de una mezcla ...
DESEMPEÑO Y DURABILIDAD DE LA DEMARCACIÓN VIAL HORIZONTAL EN COSTA RICA
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2017-10)
En Costa Rica, tradicionalmente se utilizaba la pintura base solvente (alquídica) para la demarcación vial. Posteriormente se introdujo la pintura base agua (alquídica), la cual ha tenido en muchos países un alto desempeño ...
Análisis reológico de asfaltos modificados mediante el protocolo NCHRP 9-10 INFORME PARCIAL FASE 2
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2004-08)
El siguiente informe se presentan los resultados del análisis de un asfalto AC-30 mezclado con 6 tipos de modificadores diferentes para luego clasificarlo según su grado de desempeño mediante los ensayos creep, fatiga y ...
Determinación de leyes y una especificación costarricense para fatiga de mezclas asfálticas en caliente INFORME PARCIAL Nº 2 FASE 1
(Programa Infraestructura del Transporte (PITRA), LanammeUCR, 2004-12)
El siguiente informe se estudia la influencia que tiene la granulometría, el tipo de asfalto, el contenido de asfalto efectivo, la adición de modificantes y el contenido de vacíos sobre la resistencia a la fatiga de capas ...